Tras desalojo hay dos cautivas en la colonia Roma
Denuncian que las autoridades soldaron una puerta; acusan a una madre y a su hija de esconderse para evitar el desahucio

CIUDAD DE MÉXICO.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga los hechos en los que dos mujeres, madre e hija, de 42 y 16 años, respectivamente, quedaron cautivas tras ser soldada la puerta de su domicilio ubicado en la colonia Roma, donde se escondieron para evitar un desalojo el pasado viernes 26 de abril.
En esa fecha, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se presentaron en los predios marcados con los números 11, 13, 15 y 16 de la calle Colima casi esquina con Cuauhtémoc para liberar a las dos mujeres, sin embargo la madre decidió que ambas se quedarían en el inmueble, presuntamente por temor a sufrir algún daño a su integridad física.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Siete inició una indagatoria por el delito de privación ilegal de la libertad personal y dio intervención a policías de investigación, así como a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes recabaron evidencias para elaborar los dictámenes correspondientes que permitan esclarecer la situación y deslindar responsabilidades.
Durante la noche del domingo el subsecretario de Gobierno Félix Arturo Medina Padilla acudió al lugar del desalojo para dialogar con las mujeres atrapadas.
En el sitio encontró a las personas –alrededor de 20 familias– que fueron desalojadas con sus pertenencias sobre la banqueta.
Luego de dialogar por teléfono con la mujer atrapada y ante la negativa de ésta para dejar el inmueble, Medina Padilla se dirigió a los vecinos para ofrecerles la realización de una mesa de diálogo para encontrar una solución a su problema y dar continuidad a la denuncia interpuesta por privación ilegal de la libertad.
BLOQUEAN INSURGENTES
Un grupo de vecinos de la colonia Roma se manifestó ayer contra la construcción de un edificio de 12 pisos y 58 departamentos en Insurgentes 364, por lo que cerró el entronque entre Insurgentes y Baja California Eje 3 Sur.
Los afectados, quienes portaban mantas, señalaron que la constructora Arel no ha cumplido con las medidas de Protección Civil ni con los requisitos administrativos necesarios para edificar el inmueble con muros Milán, también conocidos como muros diafragma, que ha provocado afectaciones a 33 familias que habitan en los predios colindantes.
Los vecinos se manifestaron por más de una hora con la intención de visibilizar el problema que existe y ejercer presión ante las autoridades para que se revise el proceder de la constructora.
Ante la falta de acciones por parte de las autoridades y su preocupación, los quejosos colocaron sellos con la leyenda “clausurado” en la entrada de la construcción y mostraron sus mantas a los automovilistas, mientras la policía desviaba el tránsito.
-De la Redacción

**Gerardo Jiménez.
EL EDITOR RECOMIENDA



