Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tras balacera cae pareja de presuntos ladrones en la Condesa

La mujer y el hombre fueron acusados de haber asaltado a un transeúnte y al comensal de un restaurante en dicha colonia

Rodrigo Alarcón | 25-09-2018
Tras balacera cae pareja de presuntos ladrones en la Condesa
Tras balacera cae pareja de presuntos ladrones en la Condesa. Foto: Carlos Arteaga

CIUDAD DE MÉXICO

Un hombre y una mujer fueron detenidos cerca de la medianoche después de un enfrentamiento a balazos en la colonia Condesa.

De acuerdo a los informes preliminares, la pareja había asaltado minutos antes a transeúntes, así como al comensal de un restaurante de dicha colonia, por lo que fueron denunciados a la policía.

Fueron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los que solicitaron al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), darle seguimiento para su captura.

Fue así que policías del sector Roma comenzaron la búsqueda con ayuda del C5 por la zona hasta que los presuntos delincuentes fueron detectados en una gasolinera localizada en Avenida Mazatlán y Juan Escutia.

Al verse sorprendidos emprendieron la huida, pero durante la persecución se registró un intercambio de disparos con los uniformados.

Los presuntos ladrones no lograron llegar lejos, ya que, en la esquina de Mazatlán y Fernando Montes de Oca, fueron detenidos.

El hombre resultó herido de un balazo, mientras la mujer resultó ilesa.

A este lugar se presentó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raymundo Collins quien supervisó el operativo.

El secretario giró la orden de poner a disposición del Ministerio Público a la mujer y al sujeto trasladarlo en calidad de detenido al Hospital Balbuena bajo custodia.

El botín que consistía en celulares, relojes, dinero en efectivo, entre otros objetos fue recuperado por la policía, también les fue decomisada una pistola tipo escuadra. Lo recuperado fue entregado al personal ministerial de la Coordinación Territorial correspondiente en la delegación Cuauhtémoc. 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales