Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tlalpan, en alerta naranja por lluvia; 9 delegaciones en amarilla

Activan Alerta Amarilla para Ávaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Xochimilco por lluvia y granizo

Redacción | 12-06-2018
Alertan sobre posibles tormentas en CDMX; llueve en 7 delegaciones
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Protección Civil de la Ciudad de México activó este martes la alerta naranja para la delegación Tlalpan, por pronóstico de lluvia, fuerte viento y caída de granizo entre las 13:00 y las 20 horas.

Mientras que Ávaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco permanecen bajo alerta amarilla.

Imagen intermedia

Por ello, la dependencia local pidió a los capitalinos retirar la basura de coladeras al interior y exterior del hogar, no cruzar calles que presenten corrientes de agua y ubicar a las mascotas que no presenten mayor riesgo.

Protección Civil alertó por potencial de tormentas fuertes al sur de la capital. Las zonas de precipitaciones presentan movimiento hacia el este, detalló a través de su cuenta de Twitter.

Imagen intermedia

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que las precipitaciones han dejado inundaciones y encharcamientos en diversos puntos de la capital.

Tales como la carretera Xochimilco a Topilejo y Pino en la colonia Santa Cruz de Guadalupe; Santa Cruz y Progreso en la colonia San Miguel Topilejo; en Av. Morelos y 16 de Septiembre en la colonia San Miguel Topilejo se registra bajada de agua.

Así como en Porvenir y Segunda Cerrada de Porvenir en la colonia Ampliación Los Olivos en la delegación Tláhuac. 

El Metro indicó a través de su cuenta de Twitter, que se implementó marcha de seguridad en la Línea 8, 12 y A debido a la caída de precipitaciones en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. 

 

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales