Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Tiene 14 años y ya fue procesado! Es el hijo de 'El Ojos'

Alexis y sus cuatro cómplices fueron enviados a una comunidad de tratamiento especializado para adolescentes, en 45 días definen su juicio

Gerardo Jiménez | 16-01-2020
Alexis y sus cuatro cómplices fueron enviados a una comunidad de tratamiento especializado para adolescentes, en 45 días definen su juicio. Foto: tomada de @c4jimemez

CIUDAD DE MÉXICO

Alexis “N”, de 14 años, hijo menor de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, fue vinculado a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad, junto con sus cuatro cómplices.

Un juez especializado en menores también decretó que los cinco detenidos el pasado 9 de enero, por llevar secuestrada a una mujer en una camioneta, permanecerán internados en una comunidad de tratamiento especializado en adolescentes y fijó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.

El día de la detención, la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que los probables responsables transitaban sobre la calle Ana Bolena, colonia Nopalera, alcaldía de Tláhuac, cuando fueron interceptados.

Desde pequeño Alexis controlaba al menos 20 puntos de venta de droga al sur de la ciudad, según información de inteligencia.

Los agentes se percataron que en el asiento trasero iba una mujer, quien les pidió apoyo ya que la habían privado de la libertad.

Además, aseguraron aproximadamente un kilogramo de mariguana, así como una réplica de un fusil de asalto y otra de un arma corta.

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes donde se inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de secuestro exprés para cometer el delito de robo con violencia física, con agravante del número de personas que participan.

Alexis es hijo de Felipe de Jesús y su segunda esposa, Nancy, de acuerdo con informes de Inteligencia de la PGJ.

Después de su captura, el liderazgo del remanente del Cártel de Tláhuac quedó a cargo de Carlos “N”, alias El Cindy, quien solo estuvo preso cuatro meses, después de que el MP local no pudiera fincarle el delito de delincuencia organizada.

Mira también:

Se roban a 'Emilio', perrito bulldog inglés en la Roma

'Cállate perr…' así le grita policía a Paola Rojas

Luego de sismos de la madrugada, Sheinbaum dice todo en orden

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales