Surge primer rechazo a proyecto del segundo piso peatonal y ciclovía en Tlalpan

Las primeras manifestaciones de rechazo al proyecto sobre Calzada de Tlalpan para el uso de bicicletas y peatones ocurrieron este domingo en redes sociales. 

thumb
Surge primer rechazo a proyecto del segundo piso peatonal y con ciclovía en Tlalpan, CDMX.

Las primeras manifestaciones de rechazo al proyecto del segundo piso peatonal y con ciclovía sobre Calzada de Tlalpan ocurrieron este domingo en redes sociales. 

En la cuenta @CompaElema se rechazó el proyecto que anunció el sábado la jefa de Gobierno, Clara Brugada. 

Entre los argumentos que se dieron a conocer en videos con imágenes de la vialidad se indica que Calzada de Tlalpan tiene suficiente espacio a nivel de piso como para integrar a los ciclistas, patinadores y usuarios de silla de ruedas por medio de una ciclovía. 

“Decimos no a la creación de la Calzada Flotante de Calzada de Tlalpan desde Taxqueña hasta el Centro Histórico, veamos las dimensiones y proporciones que tiene la avenida y qué se puede hacer al respecto sobre ella, decimos no a la creación de la Calzada Flotante, se puede rehabilitar y se pueden mejorar Calzada de Tlalpan para los ciclistas, para los peatones, también para los automovilistas y al transporte. 

“La comunidad ciclista, los peatones, gente con discapacidad que utiliza silla de ruedas y quizá algunos usuarios de patinetas o scooters, no le vemos el caso de la creación de esta calzada flotante, vemos que Calzada de Tlalpan ocupa un espacio, una dimensión a ras de suelo que bien podemos ocupar y el gasto sea menor”, se indicó en dos videos. 

El usuario de X ElemaCompa se identifica como ciclista y arrobó a otros grupos urbanos. 

El sábado durante su mensaje en el Teatro Metropolitan luego de su toma de posesión en el Congreso capitalino, Brugada dio a conocer la intención de realizar el proyecto. 

La Calzada de Tlalpan tendrá un segundo piso peatonal con áreas verdes y ciclovía arriba de las instalaciones de la Línea 2 del Metro, anunció. 

“En los primeros cien días iniciaremos con la transformación de la Calzada de Tlalpan y también haremos una obra, después ya el próximo año, desde Taxqueña hasta el Centro de la ciudad, vamos a construir un piso arriba del Metro y va a ser un piso de paseo peatonal para la población, de uso de la bicicleta, de recuperación para reverdecer la ciudad”, indicó.  

Dijo que la intención es conectar el oriente y el poniente de la capital por medio de Calzada de Tlalpan.  

Brugada también anunció que en total durante su administración construirán 300 kilómetros más de ciclovías en la capital.   

En 2015, vecinos y activistas lograron la cancelación del Corredor Cultural Chapultepec que era una calzada flotante sobre Avenida Chapultepec. 

El Corredor Cultural Chapultepec se proyectaba como un parque elevado y zona peatonal en el cual se pretendía instalar cines, librerías, galerías sobre 116 mil metros cuadrados.

*LDH*