Semar apoya en recuperación de 17 autos robados en Ecatepec, Edomex
En el lugar fueron aseguradas dos personas que intentaban abandonar el inmueble, uno de ellos identificado como empleado activo de la arrendadora
La colaboración estratégica entre la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), a través de su Fuerza de Tarea Ecatepec, y las corporaciones de seguridad estatal y municipal, permitió un importante golpe contra el robo de vehículos.
En una operación coordinada, fueron recuperados 17 automóviles sustraídos de una empresa arrendadora en Puebla y se detuvo a cuatro presuntos responsables, incluidos ex empleados de la compañía afectada.
¿Cómo fue el operativo para recuperar autos robados?
La operación, resultado de un trabajo de inteligencia y respuesta inmediata, inició tras el alertamiento emitido por el C5, que fue activado gracias a los localizadores satelitales instalados en las unidades. Con esta información, efectivos navales y policías locales desplegaron un operativo en el fraccionamiento Izcalli Jardines, donde localizaron 15 automóviles en un predio: 10 Nissan March, 3 Renault Kwid, una camioneta y un Dodge Attitude.
En el lugar fueron aseguradas dos personas que intentaban abandonar el inmueble, uno de ellos identificado como empleado activo de la arrendadora y el otro, su sobrino, quien había trabajado para la misma firma. Ambos son señalados como posibles responsables del robo y traslado de los vehículos desde Puebla hasta el Estado de México.
¿Hubo otro operativo contra el robo de vehículos?
La acción de la Marina y las fuerzas de seguridad no se detuvo ahí. En otras intervenciones, derivadas de los mismos reportes de robo y el seguimiento satelital, se ubicaron dos vehículos Aveo en distintos puntos de Ecatepec: uno en Jardines de Morelos y otro en la colonia Industrias Ecatepec.
En esta última acción fueron arrestados dos sujetos que circulaban en una de las unidades.
La oportuna coordinación entre la Marina, la policía municipal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y los sistemas de monitoreo permitió no sólo recuperar los vehículos, sino fortalecer las acciones contra bandas dedicadas al robo y tráfico de automóviles.
Los 17 autos recuperados y los cuatro detenidos fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad a las instalaciones de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) en Coacalco, donde continuarán las investigaciones correspondientes.
AIHC
EL EDITOR RECOMIENDA

















