Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sandra Cuevas encabeza PREP en Cuauhtémoc

La candidata de la coalición ‘Va por México’ encabeza las tendencias en los Programa de Resultados Electorales Preliminares del IECM

Redacción | 07-06-2021
Foto: Tomada de Twitter @SandraCuevas_.
Foto: Tomada de Twitter @SandraCuevas_.

CIUDAD DE MÉXICO.- Sandra Cuevas Nieves, candidata de la coalición ‘Va por México’ (PRI-PAN-PRD) a la alcaldía Cuauhtémoc encabeza las tendencias en los Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM).  

Hasta las 23:00 horas del pasado domingo 6 de junio, la candidata de la coalición ‘Va por México’ cuenta con 48.39 por ciento de votos asentados en las actas PREP, lo que la posiciona como la próxima alcaldesa de Cuauhtémoc. 

Sandra Cuevas es empresaria y fundadora del proyecto social 'México Bonito', así como dueña de la galería de arte contemporáneo 11:11. Es licenciada en Comercio Internacional, maestra en Derechos Humanos y doctorante en Derecho.

Algunas de sus propuestas son:

  • Implementar una línea telefónica denominada 'Línea Violeta' que contestará de forma personal y atenderá a las mujeres que sean víctimas de violencia.
  • Firmar convenios con empresas de tecnología para la vigilancia de las calles de la alcaldía.
  • Implementar incentivos fiscales no sólo para comerciantes sino para empresarios y la industria restaurantera para un desarrollo económico.

En segundo lugar se encuentra María de los Dolores Padierna de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT) quien alcanzó el 37.85 por ciento de preferencia electoral. 

En tercer lugar se encuentra Marco Antonio Rascón de Movimiento Ciudadano, quien reúne el 3.28 por ciento de los votos de los habitantes de dicha alcaldía. 

En sesión extraordinaria del Consejo General del IECM, Mario Velázquez Miranda indicó que la participación ciudadana en la elección fue de 51.22 por ciento en dicha alcaldía. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales