Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reubican las "Alas de México" de Jorge Marín

Esta obra ha sido instalada en 11 ciudades de continentes como Europa, Asia y América

Rodrigo Alarcón | 24-10-2019
La estructura alada ha sido un importante referente entre los capitalinos y visitantes tanto del interior de la República como de otros países / Foto: Rodrigo Alarcón
La estructura alada ha sido un importante referente entre los capitalinos y visitantes tanto del interior de la República como de otros países / Foto: Rodrigo Alarcón

CIUDAD DE MÉXICO.

Las Alas de México del escultor, Jorge Marín, volaron la noche del miércoles del camellón central del Paseo de la Reforma, a la altura del Circuito Gandhi, lugar donde permanecieron estáticas por más de nueve años para reubicarse en otro sitio céntrico.

En entrevista, Constanza de León, jefa de Planeación e Infraestructura Peatonal de la Secretaría de Movilidad explicó para este diario:

La reubicación se debe al proyecto que se denomina “sendero compartido Reforma”, es un proyecto que tiene como objetivo dar la continuación de la ciclovía Reforma, así como generar un espacio seguro para los peatones y ciclistas en este tramo que va de Monte Ebruz a calle Lieja.

Esta obra ha sido instalada de manera definitiva en 11 ciudades de continentes como Europa, Asia y América, además de exhibiciones temporales en cerca de 20 importantes metrópolis.

Durante el retiro participaron trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), así como de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) pertenecientes al Consejo de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos (COMAEP).

La estructura alada ha sido un importante referente entre los capitalinos y visitantes tanto del interior de la República como de otros países.

Las alas reposaron en una grúa con plataforma para ser llevadas a una bodega en Cuautepec donde será reparada la zona de tornillaje, posteriormente serán instaladas de nueva cuenta en el camellón lateral del Paseo de la Reforma, pero ahora a la altura de Varsovia, muy cerca del Ángel de la Independencia.

 

AMU

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales