Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Resultados Comipems 2022 ya están disponibles; así los puedes consultar

Para realizar la consulta debes entrar a la página de Comipems, tener el folio y el CURP tal como aparece en el Comprobante-Credencial.

JC Segundo / Excélsior Digital | 18-08-2022
Estudiantes que hicieron el examen a la prepa
Foto: Cuartoscuro

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) dio a conocer los resultados del concurso de asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 2022.

Para realizar la consulta debes entrar a la página de Comipems, tener el folio y el CURP tal como aparece en el Comprobante-Credencial.

La Zona Metropolitana de la CDMX, para efectos del concurso de asignación, se ha definido como la que incluye la Ciudad de México y 22 municipios conurbados del Estado de México.

Este año fueron 282 mil 596 los jóvenes que presentaron el examen para ingresar al nivel medio superior.

También puedes leer: En examen Comipems 2022, 31% de aspirantes se quedó en su primera opción

Imagen intermedia

 

¿Cómo consultar los resultados del examen de Comipems?

 

Los aspirantes, con su número de folio y su CURP, podrán consultar su resultado individual del proceso de asignación 2022, el cual será únicamente un reporte de carácter informativo sin validez oficial.

La Comipems podrá enviar el resultado obtenido a cada aspirante vía correo electrónico.

 

¿Cómo saber si me quedé en alguna prepa?

 

La Gaceta Electrónica de Resultados incluirá el número de aciertos que logró cada aspirante en el examen, así como la opción educativa que le fue asignada en el concurso. En caso de que el aspirante no haya obtenido un lugar en el concurso, se indicará la causa.

 

¿Qué hacer si no obtengo un lugar?

 

En la Gaceta Electrónica de Resultados también se identificará a los aspirantes que, habiendo cumplido con todos los requisitos, no alcanzaron el número suficiente de aciertos para obtener un lugar en alguno de los planteles que escogieron. Estos aspirantes (identificados con la clave CDO) podrán solicitar posteriormente su inscripción en uno de los planteles que aún tengan lugares disponibles, después de haberse realizado el proceso de asignación.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales