Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Restaurantes sin certificado de uso de suelo lo podrán obtener sin hacer trámites

A partir de la próxima semana los restaurantes que lleven 10 años o más operando de forma regular podrán obtener su certificado de uso de suelo sin realizar algún trámite.

Wendy Roa | 01-09-2022
personas en restaurante
Los trámites para la apertura de restaurantes se reducen en un 50 por ciento al pasar de 26 a 13. Foto: Pixabay

A partir de la próxima semana los establecimientos mercantiles con giro de restaurante que no cuenten con el certificado de uso de suelo pero que lleven diez años o más operando de forma regular lo podrán obtener sin necesidad de realizar algún trámite.

Mira también: Tras denuncia de gatitos que viven en condiciones deplorables; alcaldía Tlalpan atiende caso

Así se anunció durante la presentación del Plan de Simplificación Administrativa para la Apertura y Operación de Negocios en la Ciudad de México.

En el evento encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se dio a conocer que, como parte de las acciones para reactivar la economía en la capital, los trámites para la apertura de restaurantes se reducen en un 50 por ciento al pasar de 26 a 13.

Mira esto: Presentan primera generación de 'lomitos' de Unidad Canina de la Fiscalía CDMX

Además, habrá una disminución del 40 por ciento en el número de requisitos solicitados para realizar los trámites, los cuales serán totalmente digitales.

Esto a decir de las autoridades busca incentivar la apertura de negocios en la capital.

De acuerdo con José Peña Merino, titular de la ADIP y de Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP para bajar la carga regulatoria se hizo un diagnóstico para conocer cuáles eran los principales problemas a los que se enfrentaba el sector restaurantero para la apertura de un negocio.

De ahí se desprenden estas acciones que también aseguraron, llevarán a cortar cadenas de corrupción.

En la presentación de este programa estuvieron presentes el presidente de la CANIRAC, Germán González; los secretarios de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani; de Administración y Finanzas, Luz Elena González; de Medio Ambiente, Marina Robles; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Ulloa; y el coordinador general de SACMEX, Rafael Carmona.

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales