Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Rescatan a perrito fracturado tras ser atropellado en Venustiano Carranza

Una célula de la Brigada de Vigilancia Animal acudió al cruce de las avenidas 4 y Río Piedad, en la colonia Puebla.

Maritza Contreras | Ciudad de México | 25-01-2023
Perrito rescatado
El perrito fue rescatado por los elementos de la Brigada de Vigilancia Animal. Foto: Especial

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron un reporte recibido a través de una red social, en el que se informaba de un perrito atropellado por un vehículo en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, el cual presentaba lesiones.

Puedes leer: Drogan a mujer en trajinera durante concierto en Xochimilco

Tras el reporte, una célula de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) acudió al cruce de las avenidas 4 y Río Piedad, en la colonia Puebla, donde confirmaron que un canino color blanco con manchas negras, de raza antiguo pastor inglés, se encontraba postrado sobre la banqueta y tenía sangre en el hocico.

Ante esta situación, los brigadistas se aproximaron al animalito y al momento de hacer contacto, este se reincorporó y comenzó a caminar de manera errática por la cinta asfáltica, al querer contenerlo se mostró ofensivo con los oficiales, pero lograron tranquilizarlo y colocarle una correa para trasladarlo a un lugar seguro y valorarlo.

Puedes leer: 'A María Ángela un hombre se la llevó': familiares revisan cámaras del C5

Enseguida con todos los cuidados necesarios, lo ingresaron a una transportadora y lo llevaron a sus instalaciones, ubicadas al sur de la Ciudad de México, donde tras una revisión exhaustiva, que implicó la toma de radiografías, diagnosticaron al can con fracturas de rama mandibular derecha y de diente canino superior del mismo lado, así como con pérdida de la continuidad de la lengua.

Con esta valoración, los médicos veterinarios zootecnistas de la BVA le realizaron las curaciones necesarias para restablecer al peludo y lo mantendrán en observación el tiempo pertinente hasta su recuperación total.

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales