Reportan saldo blanco tras operativo de seguridad en el GP de México 2025
Este fin de semana se llevó a cabo “El Gran Premio de México 2025” de la Fórmula 1, los días 24, 25 y 26 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la alcaldía Iztacalco.

Este fin de semana se llevó a cabo “El Gran Premio de México 2025” de la Fórmula 1, los días 24, 25 y 26 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la alcaldía Iztacalco, el cual contó con una asistencia aproximada de 401 mil 326 personas.
Ante la gran afluencia para el evento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementó un dispositivo especial de seguridad conformado por 3 mil 900 oficiales, 427 vehículos, 120 motopatrullas, nueve grúas, dos drones, cuatro ambulancias y dos helicópteros de los Cóndores.
Fueron detenidas 75 personas
De acuerdo con las autoridades capitalinas se reportó saldo blanco y como resultado de las acciones implementadas en se detuvo a un total de 75 personas; 56 por reventa de boletos y 19 por diversos delitos.
En las acciones contra la reventa, los uniformados aseguraron cuatro boletos y 10 acreditaciones de dudosa procedencia.
Los detenidos fueron presentados ante el Juez Cívico itinerante, quien determinará su situación legal, también se identificó que 20 de los detenidos tienen antecedentes por el mismo delito.
Dicho operativo contó con vigilancia no solo al interior del recinto, además hubo seguridad en las inmediaciones del autódromo, donde se detuvo a 19 personas, incluyendo un menor, por distintos ilícitos.
Durante revisiones preventivas, se les decomisó 58 bolsitas con aparente marihuana, 33 dosis de una sustancia sólida, un arma de fuego, seis cartuchos útiles, una motocicleta, 12 dispositivos móviles y más de 10 mil pesos en efectivo.
Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público para definir su situación legal. Dos de ellos estarían vinculados a un grupo delictivo generador de violencia en Iztacalco
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirma su compromiso con la seguridad, garantizando la integridad de los asistentes a eventos masivos mediante operativos coordinados y efectivos.
JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



