Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Renuncian directores de la Policía de CDMX; Pablo Vázquez ordena investigación tras protestas

El director de la Unidad Metropolitana de Fuerza de Tarea, Oscar Mayen y el subdirector del agrupamiento, Ricardo Rosales, presentaron su renuncia, tras las protestas.

Iván Mejía | 04-04-2024
Manifestantes bloquean vialidad
Una protesta de elementos de la SSC CDMX derivó en la renuncia del director Unidad Metropolitana de Fuerza de Tarea. Foto: Especial

Tras una protesta de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el director Unidad Metropolitana de Fuerza de Tarea, Oscar Mayen y del subdirector del agrupamiento, Ricardo Rosales, presentaron su renuncia.

policias protestan

Las bajas fueron aceptas por el jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez, según informó la institución a través de una tarjeta informativa.

Hubo diálogo con el personal

"Por su parte, el Subsecretario de Operación Policial, Comisario Jefe, Israel Benítez López y el Director General de Asuntos Internos, Rubén Adrián Deheza Islas, sostuvieron un diálogo con el personal para elaborar un plan de trabajo que permitirá resolver sus solicitudes e inquietudes en el corto plazo", indicó la SSC.

Además, detallaron que el titular de la SSC instruyó a la Dirección General de Asuntos Internos iniciar las investigaciones correspondientes sobre diversas conductas reportadas por las y los agentes durante el encuentro, para deslindar responsabilidades y actuar conforme a la ley.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales