Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Los contrerenses no permitiremos que se lleven el agua del río Magdalena: Luis Gerardo 'El Güero' Quijano

El candidato a la alcaldía de La Magdalena Contreras por la Alianza Va por la CDMX, Luis Gerardo Quijano, rechaza enérgicamente la propuesta de la candidata Clara Brugada

Peter D. | 12-04-2024

La intención de la candidata a jefa de Gobierno por Morena, Clara Brugada, de convertir el río Magdalena en la fábrica de agua de la CDMX, sería un grave error que afectaría no solo al ecosistema, sino también a las colonias y pueblos de La Magdalena Contreras.

Que se escuche bien, los contrerenses no vamos a permitir que se lleven el agua que pertenece exclusivamente a los pueblos y colonias de la demarcación”, manifestó.

El candidato a la alcaldía de La Magdalena Contreras por la Alianza Va por la CDMX, Luis Gerardo Quijano, rechaza enérgicamente la propuesta de la candidata Clara Brugada del partido Morena de utilizar el agua del río Magdalena como fuente principal de abastecimiento para la Ciudad de México, por lo que manifestó su firme defensa de los derechos de los contrerenses y dejó claro que el agua es un recurso natural que pertenece a los habitantes de La Magdalena Contreras, “por ello los contrerenses no vamos a permitir que se lleven el agua a otra alcaldía o a cualquier empresa privada”, subrayó.

 

Candidato en campaña

 

El río Magdalena, dijo, es un recurso natural invaluable al ser el único río vivo en la capital del país, por lo que debe ser protegido y preservado para la biodiversidad y la vida de las comunidades que dependen de él. Subrayó que pretender utilizar sus aguas para abastecer a la Ciudad de México sería un grave error que afectaría no solo al ecosistema, sino también a las colonias y pueblos de La Magdalena Contreras.

Es por ello que, utilizarlo como “fábrica de agua” para la Ciudad de México, como lo planteó la candidata morenista en un video difundido en redes sociales, sería un grave error que tendría repercusiones ambientales irreparables.

Luis Gerardo “El Güero” Quijano defiende una visión responsable y sostenible en materia de recursos hídricos. “Estamos comprometidos a buscar soluciones innovadoras y eficientes para garantizar el acceso al agua potable en la Ciudad de México, pero no a expensas del deterioro ambiental y la degradación de nuestros ecosistemas”, reiteró “El Güero” Quijano.

El candidato para la alcaldía La Magdalena Contreras por la alianza Va por la CDMX, resaltó que es fundamental buscar alternativas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente para abastecer de agua a la Ciudad, en lugar de depender de una única fuente, se deben explorar soluciones que promuevan la conservación del agua, la captación de lluvia, el uso responsable y la reutilización de aguas residuales tratadas.

En este sentido, “El Güero” Quijano mencionó que el gobierno de la Ciudad excluyó durante 3 años a La Magdalena Contreras del programa de cosecha de agua de lluvia, el cual es un programa importante para las colonias más necesitadas.

Señaló que junto con los contrerenses organizarán y propondrán alternativas viables que promuevan la conservación del río Magdalena y el desarrollo equilibrado de nuestra ciudad.

El candidato de la Alianza Va por la CDMX, Luis Gerardo Quijano, reafirmó su compromiso con la protección del medio ambiente y la búsqueda de soluciones sostenibles para las necesidades de agua de La Magdalena Contreras.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales