Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por demolición de viviendas, desalojan a vecinos de Tláhuac

Un fuerte dispositivo de seguridad arribó al predio conocido como Tempiluli para resguardar la zona; los uniformados formaron una valla para evitar la entrada y salida de los vecinos

Redacción | 24-02-2020
Desalojan a vecinos en Tláhuac por demolición de viviendas
Elementos de la policía capitalina continúan vigilando la zona. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Este lunes, elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGR) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un desalojo por precaución en la alcaldía Tláhuac.

Te puede interesar: No habrá desalojos por adeudos al Infonavit: López Obrador

Desde muy temprana hora, cientos de uniformados con escudo en mano y tolete, así como policías con caballos, arribaron al operativo en una zona de asentamientos irregulares en el predio conocido como Tempiluli.

Mientras se demolían decenas de viviendas, el cuerpo policial formó vallas humanas a lo largo de la avenida Heberto Castillo, a un costado del Bosque Tláhuac, para evitar la entrada y salida de los vecinos.

En estos momentos, la policía capitalina continúa resguardando la zona a fin de brindar seguridad a los habitantes.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señaló a través de Twitter que el operativo está relacionado a un tema de tiradero de cascajo y no de un desalojo.

*MAMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales