Detienen a pareja con dosis de mariguana en auto relacionado con robo
Las autoridades presumen que ambos forman parte de una célula delictiva dedicada al narcomenudeo y robo de vehículos de alta gama

Una pareja fue detenida en la alcaldía Venustiano Carranza, ya que se les relaciona con el robo de una camioneta en la alcaldía Benito Juárez el pasado 20 de septiembre, además de que les aseguraron más de 100 dosis de mariguana.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que sus agentes establecieron labores de investigación, tanto de gabinete y campo, para dar con los responsables del robo, el cual se cometió en las calles Bengala y Valdivia, de la colonia Zacahuitzco, en donde el dueño de la camioneta la dejó estacionada, pero cuando regresó ya no estaba en ese lugar.
Con apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) observaron, a través de las cámaras de videovigilancia, que un auto color azul se acercó, de él descendieron dos personas, una de ellas abordó la camioneta de color blanco, enseguida huyeron del lugar”.
Con la información recopilada, durante un recorrido de vigilancia en la colonia Revolución, de la alcaldía Venustiano Carranza, observaron que en la calzada del Peñón, a la altura de la calle Cairo, estaba el vehículo involucrado en el robo.

Además, dos personas junto al automóvil color azul manipulaban envoltorios como los usados para la distribución de droga. Con la finalidad de descartar algún hecho delictivo, se acercaron a los probables responsables y les indicaron que les realizarían una revisión preventiva, les aseguraron 155 bolsitas de plástico con un vegetal verde y seco con las características de la marihuana y un teléfono celular”.
Los agentes de la SSC detuvieron a una mujer y un hombre de 37 y 46 años de edad, respectivamente, junto con las dosis de mariguana, el dispositivo móvil y el vehículo en investigación, los trasladaron ante el agente del Ministerio Público, en donde se determinará su situación jurídica.
Finalmente, de acuerdo con las investigaciones, se pudo conocer que ambos forman parte de una célula delictiva generadora de violencia, dedicada al narcomenudeo y robo de vehículos de alta gama, la cual tiene presencia principalmente en la zona norte de la Ciudad de México.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



