Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Noche de Primavera regresará a la CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno electa indicó que dicha festividad, que incluía festejos culturales en el sexenio de López Obrador al frente de la ciudad, se hermana con la Noche Blanca de Paris 

Paulina Silva | 11-10-2018
Noche de Primavera regresará a CDMX: Sheinbaum
Foto: Tomada de Twitter @Claudiashein

CIUDAD DE MÉXICO.

La Noche de Primavera regresará a la Ciudad de México, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa posterior a una reunión que sostuvo con Anne Hidalgo, alcaldesa de París como parte de su cuarto día de su gira diplomática por Europa.

En entrevista con medios la mandataria capitalina electa indicó que la idea es que esta festividad -que conmemoraba con festejos culturales el Equinoccio de Primavera en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador al frente de la ciudad- se hermane con la Noche Blanca de París.

Así será la gira de Sheinbaum por Europa

Vamos a recuperar la Noche de primavera en la ciudad y queremos hermanarla con la noche blanca de Paris 00:38 me parece un tema importante para recuperar a la ciudad, la cultura y e turismo", dijo. 

El propósito de la Noche de Primavera era recuperar espacios públicos al realizar festivales culturales al aire libre para conmemorar la llegada de la primavera, mientras que en el caso de París se ilumina la ciudad de noche tal forma que sus habitantes puedan tener una visión distinta de esta.

Estos fueron parte de los acuerdos alcanzados con la alcaldesa parisina, con quien también firmó un convenio de intención de colaboración para intercambiar ideas en distintas materias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de ambas urbes.

Sheinbaum cambiará logotipo ‘CDMX’

Sheinbaum adelantó que la Ciudad de México seguirá formando parte del C40 por razones personales, de ciudad, globales y ambientales, pues al tema del cambio climático es importante darle un seguimiento.

En su oportunidad, Anne Hidalgo expresó que tanto París como Ciudad de México son distintas, pero tienen problemas comunes, por lo que se pueden intercambiar ideas, proyectos y evaluaciones para ganar tiempo y avanzar más con los ciudadanos, sobre todo en materia de cambio climático.

Destacó que con la elección de Claudia Sheinbaum pasarán a ser 22 mujeres que dirigen grandes ciudades en el mundo y que pertenecen al C40, mismas que están interesadas en construir ciudades sostenibles.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales