Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'No somos héroes, somos humanos y morimos', protesta personal de Salud

Cansados y temerosos por compañeros que han muerto contagiados de Covid-19, enfermeros y doctores del HGZ 197 de IMSS Texcoco exigen equipo de protección

María de los Ángeles Velasco | 13-05-2020
'No somos héroes, somos humanos y morimos', protesta personal de Salud
Foto: María de los Ángeles Velasco.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Mi letrero dice yo soy 197, porque soy del hospital 197 de Texcoco. No somos héroes, que les quede claro, no somos héroes. Somos seres humanos y también morimos  y hasta  abajo, ni uno más, porque nuestros compañeros están muriendo a causa del Covid”, indicó una de las trabajadoras del Hospital.  

Cansados y temerosos porque sus compañeros han muerto por contagios de coronavirus, cerca de 100 enfermeras, doctores, trabajadores de limpieza y de diversas áreas del hospital 197 ubicado en Texcoco, salieron a las calles a protestar que no tienen insumos para protegerse.

Imagen intermedia

Estamos pidiendo insumos porque nuestros compañeros están muriendo por contagios por Covid y en nuestro hospital, nuestros directivos, si principalmente los directivos no nos están proporcionando el material adecuado, para poder protegernos”, señaló una enfermera.  

Apostados con carteles sobre la carretera federal Texcoco-lechería denunciaron que el hospital se encuentran en mal estado, hay agujeros en el piso; los sanitarios presuntamente no funcionan; el material que utilizan ya está roto; mientras en la bodega del hospital hay insumos como caretas, tapabocas,  goggles, batas y guantes que podrían ayudarles, aunque son de mala calidad.

No, los insumos son de baja calidad, consta de una bata desechable que se rompe, unos guantes que no son de cartera, un N95 que no tiene certificación y unos goggles que son reutilizables, que sólo los ponemos en cloro y los reutilizamos por todos los turnos, los goggles ya están rotos, amarillos”, agregó la enfermera.  

Aseguran que no les dan con que protegerse y ya ha muerto personal, por lo que exigen la destitución del director Pedro Luis Vargas Gutiérrez.

Es debido a que solicitamos la destitución del titular del hospital Pedro Vargas y de la jefa de enfermería por la falta  de insumos y por la negligencia al momento de llevar los protocolos necesarios para la atención de pacientes de Covid (…) hay muchos compañeros contagiados muchos compañeros que se contagiaron y que están incapacitados y fallecieron tres compañeros del personal”, agregó otro de los enfermeros. 

Imagen intermedia

Aseguran que incluso quienes a dieron de alta por Covid los están obligando a trabajar

Ya no queremos compañeros infectados, ya tuvimos más compañeros que fallecieron, otros tantos que están en terapia intensiva muy graves, el personal se esta infectando muchísimo hay más del 50 por ciento de incapacidad, los están obligando a trabajar después de los 14 días, aun siendo positivos y no nos están dando el material adecuado”, señaló. 

Luego de cinco horas de bloqueo los inconformes decidieron replegarse y esperar una respuesta de las autoridades del IMSS.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales