Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Migrantes recorren ‘de aventón’ último tramo para llegar a CDMX

Los integrantes de la Caravana Migrante han sufrido fatiga y las inclemencias del tiempo con el objetivo de llegar a EU

María de los Ángeles Velasco | 05-11-2018
Migrantes recorren ‘de aventón’ último tramo para llegar a CDMX
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

En el último tramo para llegar a la Ciudad de México, la mayoría de los integrantes de la Caravana Migrante lo han hecho en vehículos, pese al riego que representa caminar por carreteras y dormir donde puedan.

No cesan en su intento de llegar a Estados Unidos junto con sus hijos.

Sí, nos venimos porque corremos peligro en Honduras, seguimos la Caravana, ha sido duro porque no nos han puesto transporte nada y hemos venido cansadas”, indicó Osilis, una de las migrantes centroamericanas.

Pues ha sido un poco difícil porque hemos aguantado lluvia, sol, frio, pero la verdad se han portado bien con uno porque de hambre no hemos padecido. Nos han dado de comer, nos han tratado bien, pero a veces hemos quedado en la calle porque no tenemos donde quedarnos. Ya nos caló el agua”, agregó.

Manifestantes toman caseta de la México-Cuernavaca

Tienen tres semanas caminando, y pese a los anuncios de que no les permitirán entrar al vecino país del norte, esperan ingresar

Que nos ayuden porque venimos huyendo de nuestro país por la violencia y por extorsión que tenemos”, agregó Ángela Aldana.

Llaman a extremar cuidado del agua por 'contingencia fuerte'

En tanto que Elvin Perdomo, migrante de Honduras comentó “muy duro, pero así venimos. Hay que sufrir, uno con paciencia, porque es duro siempre, una leve tos le ha pegado, pero ahí vamos”.

La inclemencia del tiempo ya ha provocado enfermedades principalmente con los niños, por lo que en las inmediaciones de la autopista México-Puebla se establecieron carpas de Derechos Humanos y de atención médica para brindarles apoyo a los migrantes que esperan reunirse este miércoles en la Basílica de Guadalupe, para seguir juntos en su camino hacia Estados Unidos.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales