Maestro es sentenciado por pederastia
Las acusaciones en contra del imputado se presentaron en junio de 2016, en las que se estableció su presunta participación en el delito de pederastia agravada

El maestro de la Escuela Primaria Participación Social número 5, ubicada en la colonia Centro Tlalpan, en la alcaldía del mismo nombre, Martín Trinidad Alvarado Benítez fue sentenciado a 11 años tres meses de prisión, al ser encontrado penalmente responsable del delito de pederastia agravada.
La Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, informó que la resolución judicial se obtuvo con los elementos aportados por Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA).
Las acusaciones en contra del imputado se presentaron en junio de 2016, en las que se estableció su presunta participación en el delito de pederastia agravada en contra de, por lo menos, dos menores de edad.
Alvarado Benítez se desempeñaba como profesor de tercer grado, en el plantel de Primaria, de Tlalpan, y fue detenido por elementos de la FGR el 19 de octubre de 2019, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Con los elementos de prueba aportados en el proceso, por el personal de la FEVIMTRA, se acreditó la responsabilidad del acusado en el delito referido, cometido en el ejercicio de su encargo como servidor público, indicó la FGR.
El organismo autónomo indicó que, con las pruebas aportadas, el Tribunal de Enjuiciamiento, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur capitalino, dictó una condena de 11 años tres meses de prisión, mil 125 días multa y la reparación del daño.
Accede a noticias en tiempo real
... Y para que estés a tono con el pulso del país, lee Excélsior Opinión
O también puedes ver Excélsior en TV
«pdg»
EL EDITOR RECOMIENDA



