Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

La Magdalena Contreras presta tanques de oxígeno; ve los requisitos

La alcaldía cuenta con más de 100 tanques y 50 concentrados de oxígeno disponibles; El horario de atención es de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes

Efrén Argüelles | 23-02-2021
La alcaldía Magdalena Contreras puso en marcha el programa
La alcaldía Magdalena Contreras puso en marcha el programa "Apoyo Gratuito Tanques y Concentradores de Oxígeno Gratuitos". Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. 

Luego de las largas filas para conseguir oxígeno en diferentes puntos de venta y abastecimiento, la alcaldía Magdalena Contreras puso en marcha el programa "Apoyo Gratuito Tanques y Concentradores de Oxígeno Gratuitos". 

También puedes leer: Destinan vacunas Pfizer para personal de salud en CDMX

Es un programa de préstamo de tanques de oxígeno a la población que tenga un diagnóstico Covid-19, para aquellos que tengan un diagnóstico positivo y que tengan datos de dificultad respiratoria", dijo Eduardo Valenzuela, subdirector de Salud en Magdalen Contreras.

Los requisitos son: credencial de elector se deja únicamente copia, también un comprobante de domicilio de la Magdalena Contreras, se tiene que presentar la prueba positiva del resultado covid y una receta médica donde indique que se requiere el tanque de oxígeno suplementario. El tanque de oxígeno se presta hasta por 7 días pero también existe la opción de renovar el contrato y volverlo a presentar hasta por 7 días más. El programa es permanente.

Los habitantes de Magdalena Contreras quienes tienen algún familiar padeciendo los síntomas de Covid-19, agradecen el apoyo.

El programa está muy bien, porque mucha gente lo necesita y entonces uno ya no gasta en esto, en mi caso es mi suegro quien requiere del oxígeno", comentó Fernando Vargas, habitante de Magdalena Contreras.

Te puede interesar: ¿Por qué debes comer cacahuates y cuánto es lo ideal?

El horario de atención del módulo para el préstamo de tanques o concentradores de oxígeno es de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Este martes fueron 15 las personas que acudieron a solicitar el apoyo. La alcaldía cuenta con más de 100 tanques y 50 concentrados de oxígeno disponibles.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales