Juzgarán con perspectiva de género y Derechos Humanos en la capital
Rafael Guerra Álvarez garantizó que en cada centro de justicia para la Mujer habrá un juez familiar

CIUDAD DE MÉXICO.
Sin mencionar sanciones a jueces o magistrados señalados de no haber juzgado como se debía el caso de Abril Pérez Sagaón, quien en enero denunció a su esposo, Juan Carlos García y en noviembre fue asesinada, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), Rafael Guerra Álvarez, rindió su primer informe de actividades y se comprometió a que se juzgará con perspectiva de género y Derechos Humanos.
El Poder Judicial de la Ciudad de México ha garantizado en cada uno de los centros de justicia para la Mujer que haya un juez familiar apoyando al personal necesario a fin de adoptar las medidas de protección que determine la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Bajo esta directriz se designaron jueces y juezas familiares para el proceso oral para los Centros de Justicia para las Mujeres”, señaló Guerra Álvarez.
En sesión pública del Pleno de magistrados y del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, Guerra Álvarez se refirió a los retos por venir para el órgano judicial capitalino.
Puntualizó que la institución está comprometida con la reforma en materia de justicia laboral.
El presidente del TSJCDMX adelantó que ya está conformada una comisión de magistrados para dar seguimiento a su implementación. Y destacó que este año el tema que urgió fue el de la reconstrucción.
Comenzamos el año atendiendo un tema central, la reconstrucción de la Ciudad de México, después de los sismos de septiembre del año 2017. Hemos colaborado en el diseño de la cultura jurídica, la solución de controversias y las reformas legales que subyacen y dan certeza para subsanar los daños generados por los sismos”.

EL EDITOR RECOMIENDA



