Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Invertirá Sheinbaum dos mil mdp en 200 centros ‘Pilares’

La jefa de Gobierno electa indicó que impartirán talleres artísticos, autonomía económica y sobre emprendimiento

Redacción | 27-11-2018
Invertirá Sheinbaum dos mil mdp en 200 centros ‘Pilares’
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del Gobierno electa, presentó en el Museo de la Ciudad, Programa Pilares, que se aplicará a todas las alcaldías de la Capital y consta de centros de Innovación y actividades artísticas y ciber-escuelas. / Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

El próximo Gobierno de la Ciudad de México invertirá en 2019, dos mil millones de pesos para construir, remodelar, equipar o dar mantenimiento a 200 centros comunitarios que llevarán el nombre de Pilares, anunció la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.   

Explicó que los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) serán ubicados en zonas de marginación social y alta incidencia de violencia, ahí se impartirán talleres para promover el emprendimiento, autonomía económica, artísticos, se regenerará la paz en las colonias y se brindará orientación a la salud. 

La Secretaría de Salud va a dar orientación y vamos a fortalecer al IAPA el Instituto de Atención a las Adicciones, ya lo vamos a anunciar, pero a través de la Secretaría de Salud se canalizará”, dijo.

En entrevista la mandataria capitalina electa detalló que mil 400 millones serán destinados al mantenimiento; para equipamiento de computadoras y otras herramientas 200 millones de pesos y el resto del presupuesto será para costear la labor de los promotores que ahí colaborarán. 

Con ‘Fotocívicas’ daremos voto de confianza a ciudadanos: Sheinbaum

Estamos aspirando a atender a cerca de 200 mil jóvenes”, dijo al ser cuestionada sobre la capacidad de atención a jóvenes. 

La mandataria la capitalina anunció que a partir del 5 de diciembre se publicará la convocatoria para todos los aspirantes a promotores a través del sitio www.pilares.org.mx quienes percibirán becas entre seis mil a nueve mil pesos mensuales.

Señaló que el resto de los 100 PILARES serán construidos o remodelados en 2020 de tal forma que se pueda echar a andar la totalidad de 300 puntos en su Gobierno. 

Respecto a los señalamientos del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) sobre que la Ciudad de México ocupa el tercer lugar de feminicidios en Iberoamérica, la mandataria capitalina dijo que ya se trabaja con asociaciones civiles para determinar la declaración de la alerta de género en la capital. 

Resguardarán 2 mil policías toma de protesta de López Obrador

No es nada más declarar la alerta de género sin que tenga sustancia, lo importante es que haya un programa de atención a este tema, el 15 de diciembre anunciaremos la campaña y a partir del 1 de enero hay una serie de programas destinados a reducir la violencia de género”, sostuvo.

Explicó que serán cuatro ejes fundamentales en pro de las mujeres: violencia de género, embarazo adolescente, fortalecimiento de autonomía económica de las mujeres; y sistema de cuidados. 

Entre las acciones a implementar para mejorar la atención en la procuración de justicia con perspectiva de género será incluir un módulo de atención de mujeres en cada uno de los Ministerios Públicos. 

Durante el evento, la mandataria capitalina electa adelantó que la Secretaría de Desarrollo Social cambiará de nombre en su administración para ser identificada como la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales