Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Indagarán desvío de recursos

De acuerdo con el contralor, Dirección General de Desarrollo y Bienestar hizo uso de fondos públicos para la compra de mantas y volantes con propaganda

Rodolfo Dorantes y Ricardo Vitela | 28-01-2023
Ayer, vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc se manifestaron en favor de Sandra Cuevas en las instalaciones de la demarcación. Foto: Cuartoscuro

El contralor general de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza, indicó que la dependencia que encabeza interpondrá una denuncia por el delito de desvío de recursos, luego de que se hallarán 13 paquetes y 12 mantas con leyendas en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.  De acuerdo con Serrano Mendoza, la denuncia fue anónima.

Aproximadamente a las 19:30 horas del 26 de enero de 2023, al encontrarse al interior de su oficina la titular del Órgano Interno de Control de la alcaldía Cuauhtémoc, y revisando la correspondencia que ingresó en el transcurso del día en la Oficialía de Partes de ese OIC, se percató que se recibió un escrito sin firma, ni datos de identidad, en el que se narran hechos presuntamente constitutivos de faltas administrativas, consistentes en que las oficinas que ocupa la Dirección General de Desarrollo y Bienestar de la citada alcaldía, se estaba haciendo uso del personal y de las instalaciones, así como de recurso público para la compra de mantas y volantes con leyendas en contra de la Jefa de Gobierno y en favor de la titular de la alcaldía”, dijo en conferencia de prensa.

Si bien será la Fiscalía quien diga qué delito se persigue, según Serrano Mendoza, ellos presumen que puede ser desvío de recursos.

“Guerra sucia”

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó que estas acciones son parte de guerra sucia en su contra y señaló al PAN como el orquestador.

Es de una alcaldesa que es de la oposición, del conservadurismo; particularmente del PAN, lo que demuestra que el PAN destruye. Hay una guerra sucia porque están preocupados porque cada día pierden más la ciudad porque, la verdad, encabezamos las encuestas en la ciudad y en el país”, explicó tras revisar las obras de construcción del Puente Vehicular Circuito Interior-Gran Canal.

“Cometieron un delito”

Por su parte, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, insistió en que personal del gobierno central entró de forma inconstitucional.

Yo jamás me enteré de la existencia de esos volantes y es el contralor y, ahora, la Fiscalía, los que deben demostrar quién puso los volantes ahí. No es responsabilidad mía. Ellos deben demostrar, no yo.

Yo lo que voy a demostrar es que ellos cometieron un delito al haber entrado de una forma inconstitucional”. dijo Sandra Cuevas en entrevista con Imagen Noticias con ciro Gómez Leyva.

Con información de Rodolfo Dorantes y Ricardo Vitela

 

Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real

 

Te podría interesar: 

 

Expresidenciables llaman a construir un futuro mejor

 

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales