Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Gobierno de la CDMX analiza incremento de sedes para realizar pruebas covid

El mayor número de casos positivos se concentran en las alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A Madero, Iztapalapa

Wendy Roa | 10-07-2021
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Ante el incremento en la demanda de pruebas de detección SARS-CoV-2, el gobierno de la Ciudad de México analiza la posibilidad de extender el horario de atención en los 18 macroquioscos en incluso abrir quioscos móviles en las zonas en donde durante los últimos días se ha tenido un aumento de solicitudes.

Te puede interesar: Se contagian 50 niños de covid-19 en tan sólo 24 horas en Nuevo León

Así lo informó la secretaria de Salud, Oliva López quien mencionó que actualmente en promedio se realizan 12 mil 500 pruebas, pero se tiene la posibilidad de incrementar hasta en 22 mil.

“Efectivamente algunos sitios se registraron filas, incrementamos… duplicamos el número de pruebas, pero estamos valorando la extensión del horario o la apertura de quioscos móviles que puedan ir hacia donde está la mayor demanda; donde estamos identificando también que se está concentrando la dinámica del contagio. Entonces, sí lo estamos valorando, seguramente la próxima semana, si tomamos la decisión de hacer alguna de estas cosas, lo anunciaremos” expuso.

La funcionaria capitalina indicó que a la fecha el mayor número de casos positivos se concentran en las alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A Madero, Iztapalapa.

“Son los tres que tienen, digamos, mayor número de casos positivos identificados. Que no significa que tengan más incidencia, hay otras que tienen menos población y en relación de casos positivos identificados y población, tienen una mayor incidencia”, sostuvo.

Mencionó que quienes en la actualidad acuden a los macroquioscos son personas jóvenes, trabajadores y familias y expuso que, del total de los diagnósticos positivos, entre cinco y siete corresponden a niños.

“Hay población más joven, grupos de trabajadores, que esto se mantiene, que, en sus empresas, en sus sitios de trabajo les solicitan una prueba, y entonces están llegando por grupos. Y personas más jóvenes, incluso niños también tenemos demanda ya, que no la habíamos identificado en otros momentos”, indicó.

En la capital operan 18 macroquioscos, uno por cada alcaldía, a excepción de Coyoacán y Tlalpan en donde hay dos por demarcación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales