En 15 días, se incrementaron 540 casos de Covid-19 en trabajadores del gobierno de la CDMX
En dos semanas, los casos de funcionarios con COVID-19 pasaron de 322 a 862

CIUDAD DE MÉXICO.
En 15 días, se incrementaron 540 casos activos de COVID-19 en los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, pues hasta ayer había registrados 862. De éstos, 85 por ciento se recupera en su casa y el resto está hospitalizado.
Así lo informó la administración capitalina, la cual también dio a conocer que
las muertes de servidores públicos por coronavirus se incrementaron en 165 por ciento, al pasar de 32 a 85 defunciones registradas.
La Secretaría de Salud, es la dependencia que más personal ha enfermado, al sumar 499 casos (306 en hospitales y 193 en centros de salud); seguida por el Sistema de Transporte Colectivo (STC), con 191 casos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con 84 contagios vigentes.
En lo que respecta al sector salud, 70 por ciento de los contagios corresponde a personal médico y de enfermería, mientras que 30 por ciento es personal administrativo.
Sobre los decesos, se detalló que la SSC encabeza la lista con 27 elementos
fallecidos, le sigue la Secretaría de Salud, con 26, mientras que en la Central de Abasto y en la Secretaría de Obras y Servicios se han registrado cinco muertes en cada una.
El número de empleados que se han recuperado de la enfermedad asciende a 104.
PREVÉN MÁS HOSPITALIZADOS
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que en las próximas semanas se prevé un incremento en el número de hospitalizaciones por el coronavirus, razón por la que su gobierno trabaja con las distintas instituciones de salud para poder dar cabida y atención a quienes lo requieran.
En este momento todavía hay disponibles mil 845 camas, ustedes pueden ver en el internet la disponibilidad en las distintas instituciones, y la Sedena está creciendo su capacidad en ésta y la próxima semana, de tal manera que pueda recibir más personas enfermas por COVID-19”, señaló la mandataria capitalina.
Sheinbaum Pardo mencionó que la disponibilidad de camas para intubación es de 762, lo que dijo, resulta suficiente conforme a las proyecciones, no obstante se buscará incrementar el número para tener, en caso de que se requiera, una mayor cobertura.
Señaló que en las próximas horas el gobierno de México dará a conocer las medidas que se implementarán para el regreso a la “nueva normalidad”, no obstante reconoció que en el caso de la capital el esquema podría ser distinto, al ser la entidad que más casos de COVID-19 tiene registrados y en la que la densidad poblacional es mayor.

EL EDITOR RECOMIENDA



