Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

El AIFA se construyó en menos de tres años, destaca Sheinbaum

La jefa de Gobierno destacó la labor de los ingenieros del Ejército Mexicano que desarrollaron la obra 'que cualquier pueblo del mundo ya quisiera haberla visto'.

Georgina Olson | CIUDAD DE MÉXICO | 20-03-2022
Foto: Especial.
Foto: Especial.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que "en menos de tres años, se construyó un nuevo aeropuerto, una nueva Ciudad Militar, museo, hospitales, escuelas, un aeropuerto de tres pistas, una nueva terminal", en relación al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que se inaugura mañana.

Mientras que sobre el aeropuerto de Texcoco, que construía la administración pasada, la jefa de Gobierno dijo "esas eran las obras de Peña Nieto, que nuestro Presidente llegó y dijo: “Eso no, no se puede seguir destinando dinero a un barril sin fondo y vamos a destinarlo a una nueva obra”.

Después de participar en la Mesa de Trabajo sobre agua en Iztacalco, comentó que antes existía el plan de cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "convertirlo en un nuevo Santa Fe; imagínense, con la cantidad de problemas de agua, drenaje que de por sí tenemos, lo que hubiera sido este desarrollo inmobiliario para beneficio de los que más tienen. En realidad, querían hacer un aeropuerto en Texcoco, una zona de grandes hundimientos, que iba a estar hasta el 2025 y que, además, implicaría cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México".

La jefa de gobierno expuso además: "luchamos durante muchos años y cuando vemos una obra de esta magnitud que hizo el Ejército Mexicano, una institución que antes, lamentablemente, la ocuparon para la guerra contra el narco, con terribles afectaciones, terribles dolencias que le quedaron al pueblo de México; y hoy, ese mismo Ejército, que es pueblo uniformado, con sus grandes ingenieros militares, creó una obra, en tres años, que cualquier país del mundo, cualquier pueblo del mundo ya quisiera haberla visto".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales