Día de Muertos: Así son las leyendas de difuntos en la Torre Latino
Si te gusta escuchar leyendas de miedo, en medio de la noche y a la luz de las velas, esta terrífica experiencia es para ti.

Los días martes 31 de octubre y miércoles 1 de noviembre, la Torre Latino presentará las Leyendas de Difuntos con motivo de la celebración de Día de Muertos.

También habrá recorridos entre ofrendas a algunos puntos de la Torre Latinoamericana, serán varios pisos de este rascacielos en donde el público se dará cita para pasar unos días de miedo ya que podrán caminar entre ofrendas y escuchar las terroríficas leyendas narradas por fantasmas y brujas.
- TE RECOMENDAMOS: Día de Muertos 2023 en Mixquic ¡Todo listo para la famosa alumbrada!
Para quienes gusten de escuchar leyendas de miedo, en medio de la noche y a la luz de las velas, pueden apartar su lugar y ser parte de esta terrífica experiencia.

Previo a los días de los Muertos, la Torre Latino tiene muchas actividades entre las cuales este recorrido de Leyendas de Difuntos, pero lo divertido es que las personas podrán ir disfrazados de sus personajes o monstruos favoritos.
Día de Muertos

El Día de Muertos es una festividad mexicana que se celebra en honor a los seres queridos que han fallecido. Generalmente tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre. La festividad combina elementos de la cultura indígena prehispánica y la religión católica. Es una forma de honrar y recordar a los fallecidos, celebrando sus vidas y manteniendo viva su memoria. La Unesco incluso ha declarado esta festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
¿Cómo se celebra Día de Muertos?
La parte central de la celebración del Día de Muertos son las ofrendas (o "altares") que se preparan en los hogares, en tumbas y en espacios públicos. Estas ofrendas están decoradas con objetos personales, flores, velas, incienso, retratos de los difuntos y alimentos preferidos por los fallecidos. Se cree que estas ofrendas atraen a las almas de los muertos de regreso al mundo de los vivos para que puedan disfrutar de lo que se les ofrece.
También se realizan calaveras de azúcar y calaveras de chocolate, son dulces que se elaboran y se consumen durante esta festividad. A menudo, se decoran con nombres y se utilizan también en las ofrendas.
El pan de muerto también es característico en esta festividad, se hornea y se decora con formas de huesos o lágrimas de azúcar. Se consume durante el Día de Muertos como parte de las ofrendas y también como alimento en familia.
Visita en cementerios
Las familias suelen visitar los cementerios para limpiar y decorar las tumbas de sus seres queridos fallecidos. Es común llevar flores, velas y ofrendas para los muertos. Las tumbas se llenan de coloridas flores de cempasúchil (también conocidas como "flores de muerto") y velas.
Desfiles y festivales
En muchas zonas de México, se realizan desfiles y festivales para conmemorar el Día de Muertos. El desfile más conocido es el desfile de la Ciudad de México, que se celebra en el centro de la ciudad y a menudo presenta catrinas gigantes y espectáculos culturales.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



