Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Cuidado! Estas son las apps usadas por 'montadeudas' para extorsionar

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la lista de 679 aplicaciones móviles relacionados con préstamos de dinero y cobros ilegales.

Excélsior Digital | Maritza Contreras | 18-08-2022
Persona revisando el celular
Conoce la lista de apps usadas por 'montadeudas'; ofrecen préstamos para extorsionar. Foto: Pixabay

En lo que va de este año, se tienen nueve mil 506 reportes, provenientes de todo el país, relacionados con préstamos de dinero y cobros ilegales denominados “montadeudas, informó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

Hace 3 meses teníamos 130 aplicaciones, plataformas y sitios web, en este momento tenemos 679, este es el aumento que se ha registrado en cuatro meses".

También puedes leer: 'Montadeudas', así opera la nueva forma de extorsión digital ¡Cuidado!

Guerrero Chiprés consideró la movilización policiaca realizada este miércoles como un "operativo inédito, histórico y que tiene gran repercusión global". 

Se comenzó a reportar con mucha más frecuencia en el gabinete de seguridad y se procedió a la investigación correspondiente y a la acción, el impacto ha sido tal que al día de hoy 311 de estas 679 están activas; 359 ya no son encontradas y 4 se dieron de baja".

Ante ello, a fin de contribuir en la prevención de la extorsión, cobranza ilegítima, robo de información personal y fraude, el Consejo Ciudadano publicó la lista de las 679 aplicaciones que usan los “montadeudas.

Imagen intermedia

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales