Explosión, humo y caos: así vivieron usuarios la caída del Metro en CDMX

Alrededor de las 17:45 horas, usuarios reportaron en redes sociales que estaban siendo desalojados de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo

thumb

Durante más de tres horas fue suspendido el servicio en 18 de las 24 estaciones que conforman la Línea 2 del Metro, lo que ocasionó caos en los traslados. Los usuarios fueron apoyados con patrullas y camiones para llegar a sus destinos.

Alrededor de las 17:45 horas, usuarios reportaron en redes sociales que estaban siendo desalojados de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC). Circularon videos y fotografías que mostraban a personas tiradas en el piso de los vagones.

“Hay mucho humo y se oyó una explosión”, publicó en X el usuario identificado como Rafael Moreno. Mientras tanto, @CimenaCrr44 compartió imágenes de pasajeros caminando por la zona de vías.

Treinta y cinco minutos después, el Metro informó: “#AvisoMetro: Se realiza revisión en zona de vías de la Línea 2, por lo que el servicio opera de manera provisional de Colegio Militar a Cuatro Caminos. No se ofrece servicio de Tasqueña a Colegio Militar. @RTP_CiudadDeMex brinda apoyo para el traslado de los usuarios. Toma previsiones y mantente informado por nuestros canales oficiales”.

El director del STC, Adrián Rubalcava, descartó que se tratara de un incendio o explosión. Aclaró que fue un cortocircuito lo que provocó la suspensión provisional del servicio.

Excélsior acudió a la estación Hidalgo, donde se observaron largas filas de usuarios que esperaban subir a los transportes provisionales habilitados por las autoridades.

“De verdad se pasan, no puede ser que nos hagan esto. Vengo del doctor y quiero llegar a mi casa a descansar, porque me inyectaron, y ahora llevo 20 minutos tratando de subir a un camión”, expresó Alberto, de 68 años, quien se dirigía a Viaducto.

Varios jóvenes se subieron a las bateas de patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

“Voy para mi casa, vengo de la universidad. Voy a Xochimilco”, comentó Daniela, al abordar una unidad de tránsito que la llevaría hasta Tasqueña.

Alrededor de las ocho de la noche comenzó a llover. Algunos usuarios permanecieron formados, mientras que otros buscaron refugio en negocios cercanos. Paralelamente, el servicio de la Línea 2 se fue restableciendo gradualmente hasta normalizarse por completo.

“Servicio normal – Línea 2. Se ha restablecido la operación en toda la Línea 2, de Tasqueña a Cuatro Caminos, luego de la intervención inmediata de los técnicos del Metro en la interestación Pino Suárez – Zócalo. Agradecemos el apoyo de @RTP_CiudadDeMex durante la contingencia, así como la comprensión y paciencia de nuestras usuarias y usuarios”, publicó Rubalcava a las 20:59 horas.

Temas: