Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Con lectura de iris y huellas dactilares buscan a extraviados

Con un lector biométrico de huellas digitales y cámaras fotográficas especiales, se espera ayudar a cientos de personas

María de los Ángeles Velasco | 15-08-2018
Con lectura de iris y huellas dactilares buscan a extraviados
Con lectura de iris y huellas dactilares buscan a extraviados. Foto: Pixabay

NEZAHUALCÓYOTL, Estado de México

Con un lector biométrico de huellas digitales y cámaras fotográficas especiales, se espera ayudar a cientos de personas que se han extraviado para que puedan regresar a sus hogares.

Con este nuevo lector biométrico, Nezahualcóyotl se pone a la vanguardia en la búsqueda y localización de personas desaparecidas, pues permitirá crear una base de datos más exacta.

María Sol Berenice Salgado, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México explicó que este proyecto es reflejo de la preocupación social que existe, “en un tema álgido el de la desaparición de personas, en el caso muy particular del estado de México, tenemos un antecedente que la Comisión Nacional tomó en consideración para que seamos el estado en el cual se implemente de manera inicial este programa de búsqueda en vida.

Este nuevo programa piloto denominado “Búsqueda de Vida” establecido por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, busca identificar a personas que no pueden hablar o tienen algún impedimento para poder identificarlos y regresarlos a sus hogares.

“Se tomará información biométrica de personas que se encuentren en una situación especial y que no puedan aportar sus datos, nosotros le proporcionaremos esa información a la comisión”.

Este nuevo kit cuenta además con una cámara y lector de huellas digitales.

Con estas nuevas herramientas se busca aumentar el número de personas localizadas en el Estado de México, se entregaron este tipo de equipos a los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Naucalpan, Toluca y Ecatepec donde es alto el número de personas no localizadas.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales