Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Con esta tarjeta tendrás descuentos en cines, teatro, libros…

A través de este programa, la Secretaría de Cultura otorgará beneficios en más de 400 recintos del país; aquí te decimos cómo obtenerla

Notimex | 30-10-2018
A través de este programa, la Secretaría de Cultura otorgará beneficios en más de 400 recintos del país; aquí te decimos cómo obtenerla
A través de este programa, la Secretaría de Cultura otorgará beneficios en más de 400 recintos del país. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La tarjeta “La Cultura ¡Vale!”, lanzada por la Secretaría de Cultura, ofrecerá precios especiales para asistir a recintos, eventos culturales, conciertos, obras de teatro, películas, librerías que se organicen en más de 400 recintos de todo el país.

Los beneficiarios obtendrán descuentos en diversos recintos adscritos a la dependencia federal como el Palacio de Bellas Artes, el Centro Nacional de las Artes, los teatros del Centro Cultural del Bosque, la Cineteca Nacional.

Puedes ver: Inicia la Fiesta de Día de Muertos en el Museo Dolores Olmedo

Así como en los museos a cargo del Instituto Nacional de Bellas Artes, zonas arqueológicas y museos bajo el resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

A esta iniciativa se suman el programa teatros y museos del interior del país, como el Teatro Macedonio Alcalá, en Oaxaca; el Instituto Cultural Cabañas, en Guadalajara o el Centro Cultural Tijuana.

Los usuarios de la tarjeta, que deberán ser mayores de edad, también podrán obtener descuentos en la cadena de Librerías Educal; tiendas, visitas guiadas y paseos culturales ofrecidos por el INAH, informó la dependencia federal en un comunicado.

Te puede interesar: Conoce a Pico de Pato, el gran dinosaurio mexicano

La tarjeta será totalmente gratuita y se puede obtener mediante registro en línea, a través del sitio: www.mexicoescultura.com/vale, donde se deberá llenará un formato con datos básicos y se podrá recoger en alguna librería o biblioteca de su elección con el número de registro que se le asigne.

También podrá solicitarse en alguna de las 82 librerías Educal y 400 recintos de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas; los bibliotecarios y libreros auxiliarán al interesado para realizar el registro y el plástico se entrega en ese momento.

La lista de librerías y bibliotecas podrá consultarse en el sitio y los usuarios también podrán solicitar informes en las bibliotecas centrales de los estados.

 

*abm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales