Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Cómo actualizar la tarjeta de Mi Beca para Empezar?

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que para este ciclo escolar el apoyo económico se incrementó un 15 por ciento para los estudiantes de nivel básico en escuelas públicas

Wendy Roa | Ciudad de México | 21-10-2021
 El único requisito es que el menor estudie el nivel básico en escuela pública. Foto: Cuartoscuro/Archivo
El único requisito es que el menor estudie el nivel básico en escuela pública. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este jueves la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió a la Escuela Primaria Zinbabwe, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, en donde informó a padres de familia que con esta tarjeta los menores, además de recibir su apoyo económico, podrán tener descuentos e incluso accesos gratuitos a actividades culturales y deportivas.

La mandataria capitalina indicó que serán poco más de un millón 200 mil plásticos color guinda los que serán distribuidos y en los cuales a partir de diciembre comenzará la dispersión de recursos de Mi Beca para Empezar. En noviembre los depósitos todavía se harán en la tarjeta verde.

Es un apoyo que sólo se da en la Ciudad de México, no sé da en ninguna otra entidad del país y lo hacemos porque creemos en la educación desde preescolar hasta universidad”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

¿Cuál es el monto de Mi Beca para Empezar?

La mandataria capitalina recordó que para este ciclo escolar el apoyo económico se incrementó un 15 por ciento.

De tal forma que a los alumnos de preescolar se les entrega mensualmente 400 pesos; a los de primaria y secundaria, 435 pesos; y a los de los Centros de Atención Múltiple, 500 pesos.

¿Cómo actualizar la tarjeta Mi Beca para Empezar?

Para obtener la tarjeta guinda, que sustituirá a la verde, los padres de familia deberán actualizar sus datos y los del beneficiario en la página del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) o en la aplicación Obtén Más.

Posteriormente recibirán por correo electrónico un acuse que deberán de presentar cuando el personal del Fidegar acuda a cada una de las escuelas a entregar los plásticos.

Se espera que en un mes concluya la sustitución de plásticos además de que se encuentra abierto el proceso para los nuevos registros, el único requisito es que el menor estudie el nivel básico en escuela pública.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales