Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Buscas transporte de vehículos? Draiver llega a México para ayudarte

Su objetivo es aumentar la seguridad de los conductores mediante viajes monitoreados en tiempo real y con esto reducir significativamente los gastos logísticos de sus clientes

Estela González | 08-03-2023
Draiver
- A través de su disruptivo modelo de negocio, Draiver eficienta la logística del transporte de vehículos. Foto: Especial

Tras convertirse en la empresa líder en movilidad en Estados Unidos, la compañía Draiver anunció hoy el inició de sus operaciones en México y Brasil, como primer paso en su plan de expansión en Latinoamérica.

La plataforma de Draiver conecta a las empresas con concesionarios de camiones, flotillas e incluso particulares, para movilizar y monitorear en tiempo real la entrega de automóviles, además de definir las mejores rutas para eficientar los tiempos de traslado, con la finalidad de brindar mayor transparencia y seguridad en cada viaje.

Usando esta tecnología, y a través de programas piloto, el software de Draiver ha ayudado a realizar más de 160 mil traslados de vehículos en México durante el último año, sin registrar ningún tipo de incidencia, por lo que la empresa inicia formalmente operaciones en el país, enfocándose inicialmente en Ciudad de México y Estado de México.

-	La tecnología de Draiver define las mejores rutas para aumentar la seguridad y los tiempos de traslado

Un modelo de negocio disruptivo

El modelo de negocio de Draiver reduce significativamente los gastos logísticos de las empresas y representa una opción de autoempleo para particulares, ya que las personas con licencia vigente pueden incorporarse a la plataforma para generar ingresos adicionales mediante el traslado de automóviles.

“En México planificamos alcanzar una operación para realizar 10 mil movilizaciones al mes al cierre de nuestro primer año, a través de una red de conductores que podrán conservar la autonomía sobre sus horarios, al escoger la ruta que mejor se adecúe a su agenda, con traslados completamente asegurados y sin las complicaciones de movilizar pasajeros”, afirmó Zarif Haque, CEO y fundador de Draiver.

De acuerdo con las palabras del experto, “la problemática que enfrentan las empresas y los transportistas en Latinoamérica es la falta de transparencia y seguridad en sus viajes, y ese es precisamente el problema que solucionamos. Mediante viajes monitoreados en tiempo real, podemos aumentar la seguridad de los conductores y los activos de la empresa”.

Agregó que, con el desarrollo continuo de su tecnología, están seguros que lograrán sentar las bases de la transformación de la industria de entrega de vehículos en la región.

 

Tecnología de la más reciente generación

Basada en datos e inteligencia artificial, la tecnología de la empresa se alimenta de la información de la industria automotriz y la red de movilidad terrestre, para eficientar el transporte de vehículos.

Como resultado, las empresas han podido reducir los costos logísticos en el transporte de sus vehículos en 30%, apoyados de una tecnología que les permite automatizar la movilidad de sus unidades y escalar su capacidad de entrega de 100 a mil 200 unidades por día.

Con una tasa 99.9% de entregas sin ningún tipo de incidencia, a través de más de 1.2 millones de viajes realizados en Estados Unidos, Draiver ha probado la eficacia de su tecnología, incrementando su cartera de clientes en 94% el año pasado, y alcanzando presencia en 70 ciudades de Estados Unidos, donde moviliza a más de 6 mil autos por día, mediante más de 20 mil conductores totalmente asegurados y auditados.

La operación en México estará encabezada por Néstor Esquivel, exdirector en empresas tecnológicas e inversionista, mientras que en Brasil la compañía será liderada por Paulo Ferrato, también inversionista en startups y exjefe de operaciones de Rappi Brasil.

Draiver

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales