Más de 300 mujeres reciben apoyo Avanza contra la Violencia en Miguel Hidalgo
En la administración de Mauricio Tabe se han instalado 200 Puntos Violeta en edificios públicos, cines y restaurantes

En la alcaldía Miguel Hidalgo más de 300 mujeres han sido beneficiadas con el programa Avanza contra la Violencia, en el que se da apoyo económico para vivienda a víctimas de violencia para que salgan del ambiente negativo en el que viven.
Ello como parte de uno de los ejes de gobierno de Mauricio Tabe, quien desde el inicio de su administración se comprometió a poner en los programas sociales primero a las mujeres, beneficiando cada año a más de dos mil 500 jefas de familia.
Transparentamos los programas sociales, acabamos con el clientelismo y el amiguísimo de antes, porque ahora la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM realiza las entrevistas casa por casa para efectuar los estudios socioeconómicos y así garantizar que los apoyos llegaran a quienes más los necesitan", dijo Tabe en el marco Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Además, con el programa “Manos a la Olla” en la alcaldía se apoya a mujeres a instalar un comedor para que puedan tener un ingreso, al tiempo de dar comida a muy bajo costo a sus vecinos.
Asimismo, en la administración se han instalado 200 Puntos Violeta en edificios públicos, cines, restaurantes para crear espacios seguros en donde las mujeres pueden acudir a solicitar apoyo en caso de una emergencia.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



