Salvan a jóvenes de intento de linchamiento por asalto en Cuajimalpa
Un hombre fue ayudado por sus vecinos para retener a dos sujetos que lo asaltaron y quisieron escapar en una camioneta

Dos jóvenes fueron salvados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México de ser linchados, ya que un grupo de personas los retuvieron por asaltar a un hombre en calles de la colonia La Pila, en la alcaldía Cuajimalpa.
Los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente observaron que en la esquina de la avenida Monte de las Cruces y la calle Ángel de la Fuente, había una persona lesionada, por lo que avisaron a los elementos en campo que patrullaban la zona para acudir al lugar y verificar la situación.
Al arribar, observaron que varias personas tenían retenidos y golpeaban a dos personas que fueron señaladas por un hombre de 43 años de edad como quienes, momentos antes, lo despojaron de su dispositivo móvil y, al intentar huir a bordo de una camioneta color gris, los vecinos que se percataron del hecho los retuvieron”, detalló la policía capitalina.
Detenido resultó con herida
Conforme a sus protocolos, los oficiales intervinieron para controlar la situación y resguardar la integridad de los presuntos responsables del robo, además de solicitar una ambulancia para revisar su estado de salud.
Los paramédicos revisaron a ambos detenidos, diagnosticaron a uno de ellos, de 19 años, con una cortada en el brazo derecho, pero sin que fuera necesario su traslado a un hospital.
Involucrado cuenta con antecedentes penales
Además, al hacerles la revisión correspondiente, les encontraron un teléfono celular que el afectado reconoció como de su propiedad.
Por lo anterior, a los detenidos de 21 y 19 años de edad, les informaron sus derechos de ley y, junto con el vehículo asegurado y lo recuperado, fueron puestos a disposición del agente de Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica”.
Tras hacer un cruce de información, se supo que el detenido de 19 años cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público, por delitos contra la salud en el 2024.
EL EDITOR RECOMIENDA



