Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ante alta demanda, CDMX resurte vacunas anticovid para niños

El Gobierno capitalino informó que comenzaron a distribuir más dosis del biológico Pfizer y se espera que a más tardar a las 13:00 horas de este jueves la atención se normalice.

Wendy Roa | Ciudad de México | 30-06-2022
Niños con sus padres formados para vacunarse
Se registra alta demanda para la vacunación de niñas y niños en CDMX. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ante la alta demanda para la vacunación de niñas y niños que se ha registrado en las Unidades de Salud de la Ciudad de México, el Gobierno capitalino informó que comenzaron a distribuir más dosis del biológico Pfizer y se espera que a más tardar a las 13:00 horas de este jueves la atención se normalice.

Estos días hemos visto una demanda de vacuna para niños que supera lo estimado para la CDMX. Acabamos de recibir vacunas adicionales y estamos comenzando a resurtir las unidades donde faltan. Está garantizada la vacuna y esperamos que todo esté normalizado entre 11 y 13 horas”, expresó en su cuenta de Twitter el director de Gobierno Digital en la ADIP, Eduardo Clark.

A través de una tarjeta informativa la administración encabezada por Claudia Sheinbaum ofreció una disculpa “por los inconvenientes en los centros de inoculación” y pidió  el apoyo a los residentes de otras entidades aledañas a la capital a esperar a la jornada de vacunación de sus municipios, ya que las dosis que se asignan a la Ciudad de México dependen del número de habitantes que se tienen.

Asimismo, exhortaron a los padres y madres de familia a tener paciencia y ser comprensivos, toda vez que hay la garantía de que todos los menores del rango de edad que corresponde vacunar tendrán su dosis.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales