Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alumnos del ‘Poli’ y de UNAM regalan ropa a migrantes

Alrededor de las seis de la tarde llegaron al estadio Jesús Martínez “Palillo” para dar ánimos a los cerca de cinco mil migrantes

Redacción | 08-11-2018
Miles de centroamericanos continúan resguardándose en las inmediaciones del estadio Jesús Martínez “Palillo”. Foto: Cuartoscuro
Miles de centroamericanos continúan resguardándose en las inmediaciones del estadio Jesús Martínez “Palillo”. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Estudiantes universitarios y politécnicos, junto con maestros de secundaria, acudieron al estadio Jesús Martínez “Palillo”, de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, a realizar un acto de solidaridad con sus hermanos centroamericanos de la caravana de migrantes.

Alrededor de las seis de la tarde llegaron para dar ánimos a los cerca de cinco mil migrantes, 80 por ciento provenientes de Honduras y el resto de Nicaragua, Guatemala y El Salvador, entre otras nacionalidades, en su sexto día de haber arribado a este campamento.

En el acto de solidaridad, los estudiantes y maestros leyeron cartas que enviaron jóvenes de secundaria, donde les desearon la mejor de la suerte para que logren su objetivo de llegar a Estados Unidos, pues la mayoría persigue el sueño americano.

En entrevista, Aldo Santos, maestro de secundaria en Iztapalapa, de la Asociación Magisterial Nuestra Clase de Trabajadores de la Educación, informó que se sumaron a este acto la agrupación de mujeres Pan y Rosas, y el Movimiento de Trabajadores Sociales, quienes además trajeron ropa y otros artículos que recolectaron en distintas escuelas de la Ciudad de México.

Comentó que ellos han seguido a la caravana desde que empezó su éxodo el pasado 12 de octubre, además de que los han apoyado durante los seis días que han estado en el campamento, pero en esta ocasión quisieron demostrarles su solidaridad con música.

Antes de empezar un ‘toquín’ preparado para los migrantes, los estudiantes y maestros ofrecieron discursos donde expresaron su solidaridad, además de exigir que se les dé un apoyo total y que el gobierno les proporcione los camiones y medios para que sigan seguros en su viaje.

Comentó que firmarán una comisión para que sigan acompañando a los migrantes y que han establecido contacto con organizaciones en Estados Unidos para que cuando lleguen los apoyen.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales