Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alistan 91,421 vacunas para la Venustiano Carranza

El próximo miércoles iniciará la inmunización contra Covid-19 en esa alcaldía, anuncia Claudia Sheinbaum; Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco aplicarán ese día segunda dosis

Georgina Olson | 15-03-2021
Vacuna, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El miércoles la alcaldía Venustiano Carranza comenzará a aplicar la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, y Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco la segunda. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Un total de 91 mil 421 vacunas contra Covid-19 se aplicarán a los adultos mayores de la alcaldía Venustiano Carranza a partir del próximo miércoles 17 de marzo y hasta el día 23, así lo dio a conocer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Se suministrarán cada día 8 mil 640 dosis de la vacuna Coronavac, de laboratorios Sinovac, y se requiere una segunda dosis que se debe aplicar entre 28 y 35 días después de la primera.

Te puede interesar: Ubica las macro unidades de vacunación contra covid en CDMX

Las sedes serán el Internado Número 17 de la SEP y las Antiguas Instalaciones de la Primera Región Militar, en la colonia Aviación Civil, en cada una habrá 53 células de vacunación.

Para poderse vacunar, los adultos mayores deben registrarse en la página web mivacuna.salud.gob.mx o llamar al 55-5658-1111.

Una vez que estén registrados pueden consultar el centro de vacunación que les corresponde, así como el día y la hora en la página web vacunación.cdmx.gob.mx

En la videoconferencia se dio a conocer que del 17 al 23 de marzo, se pondrá la segunda dosis de la vacuna a los adultos mayores a los que ya se les administró la primera dosis en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.

En Tláhuac los centros de vacunación están ubicados en el Hospital General de Tláhuac y en el Bosque de Tláhuac; en Xochimilco están en la Escuela Nacional Preparatoria número 1 y en el Deportivo Xochimilco; y en Iztacalco estará en el Palacio de los Deportes.

Para saber qué día les corresponde, los interesados tienen que ingresar a la página vacunacion.cdmx.gob.mx

Te puede interesar: ¿Cuándo y dónde me toca vacunarme contra covid en CDMX?

El director de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, pidió a los adultos mayores vacunarse en cualquiera de las sedes que lleven el mensaje que les enviaron por SMS donde se indica el día y hora "para agilizar el proceso y poderlos atender más rápido".

Mientras que la secretaria de Salud, Oliva López, solicitó a la población que se va a vacunar a que "lleve ropa cómoda, no suspenda sus alimentos ni medicamentos, por favor no vaya en ayunas".

López recordó que aquellos adultos mayores que no pueden salir de casa por su situación de salud y a los que se les puso la primera dosis en su casa, recibirán la segunda dosis en su domicilio también.

Avance del plan de vacunación en la Ciudad de México. Imagen: Especial

 

 

También puedes leer:

Letalidad por covid-19 es mayor en zonas rurales: Ssa

Médicos de barrio, la esperanza para contagiados de covid-19

Las secuelas del covid, un desafío para los mexicanos

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales