Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Alerta! Vuelven las estafas 'la patrona' y 'sobre amarillo' en CDMX

Los delincuentes realizan llamadas para hacer creer que los dueños de la casa están en una situación de emergencia

Redacción | 04-02-2021
Las empleadas domésticas las que quedan más expuestas. Foto: Pixabay
Las empleadas domésticas las que quedan más expuestas. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. 

El fraude de ‘La Patrona’ y ‘el sobre amarillo’, son dos formas de estafa que se han detectado en los últimos días en la Ciudad de México, siendo las empleadas domésticas las que quedan más expuestas. 

¿Cómo  operan los delincuentes?

 

En el caso del “Fraude de la Patrona”, su modus operandi es llamar por teléfono y hacerles creer que su patrona o el patrón, tiene una falsa emergencia o una situación de riesgo.

Cuando el dueño no se encuentra en casa, los delincuentes aseguran que se encuentra secuestrado o que está detenido, por lo que deben negociar a través de videollamadas. 

Les piden a las víctimas que tomen todos los objetos de valor de la casa como joyas, así como dinero en efectivo, para entregarlos a los extorsionadores. 

También puedes leer: Reabren verificentros en Edomex, checa requisitos y costos

En el caso del fraude del “Sobre Amarillo”, los delincuentes llaman a las personas del servicio pidiéndoles que busquen un sobre con estas características por toda la casa.

Los delincuentes inventan que hay un sobre amarillo y sin perder el contacto sobre la trabajadora del hogar, se le mantiene  en control y se va obteniendo más información al grado de utilizar el celular de la trabajadora del hogar para que tome una imagen, fotos o video de todo lo que ocurre en el departamento. 

Como consecuencia de esta modalidad de fraude, los delincuentes obtienen datos personales de las familias y se investiga incluso presencialmente al sujeto que va a ser víctima del fraude.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales