Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

ADIP: En CDMX, evolución de la pandemia ha sido satisfactoria

El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, sostuvo que con base en la experiencia de otras ciudades, la capital del país se sitúa bajo un escenario óptimo al tener ya inmunizada al 95 por ciento de su población mayor de 18 años

Wendy Roa | Ciudad de México | 28-10-2021
El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, sostuvo que si bien no se puede pronosticar la llegada o no de una cuarta ola, los indicadores actuales muestran un panorama alentador. Foto: Especial
El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, sostuvo que si bien no se puede pronosticar la llegada o no de una cuarta ola, los indicadores actuales muestran un panorama alentador. Foto: Especial

La evolución de la pandemia en las últimas semanas ha sido satisfactoria de acuerdo con el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, quien sostuvo que si bien no se puede pronosticar la llegada o no de una cuarta ola, los indicadores actuales muestran un panorama alentador.

Estamos prácticamente en los mejores niveles de toda la pandemia en la ciudad. En términos de ingresos hospitalarios nunca había habido menos –desde mediados del 2020– que los que tenemos hoy; en términos de camas de hospitalización se están desocupando a una velocidad mayor que la que se estaba desocupando en junio, cuando estábamos llegando a los puntos mínimos. Y eso lo que nos genera, también, es mucha mayor facilidad de que, en caso que haya un repunte de casos, tengas mucho más tiempo para contenerlo y que sea mucho menos severo”, señaló el director general de Gobierno Digital ADIP.

Clark sostuvo que con base en la experiencia de ciudades como Nueva York, Londres y Madrid en donde su cobertura de vacunación es del 85 por ciento, la capital del país se sitúa bajo un escenario óptimo al tener ya inmunizada al 95 por ciento de su población mayor de 18 años.

En los modelos que tenemos el día de hoy, no tenemos ningún indicador que nos esté previendo una reversión a la tendencia; es decir, todas las proyecciones que tenemos, que toman los datos principalmente de ingresos y hospitalizaciones, nos indican que podemos esperar –por lo menos en las siguientes semanas, que siempre son de corto y mediano plazo en las proyecciones– una tendencia a la baja, de hecho, lo que estamos proyectando es llegar a mínimos de hospitalización de toda la pandemia, en cerca de cinco a 10 días, eso es lo que los datos proyectan el día de hoy”, aseveró.

Por otra parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que será este viernes cuando se informe el protocolo a seguir en las próximas semanas para inocular a las personas de 18 años y más que por diversos motivos no se han vacunado o les falta una dosis para completar su esquema.

Vamos a estar mañana en la mañanera, allá en Campeche, con el presidente, que nos invitó, para informar de este cierre de vacunación de la Ciudad de México, de esta etapa. Y, Oliva y Clark van a estar aquí para poderles dar toda la información de en dónde va a haber carpas o Centros de Vacunación, Macro Centros de Vacunación, para que todos aquellos que no se han vacunado puedan seguirlo haciendo; y, de igual manera, los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades graves, cómo van a poder seguirse vacunando", explicó la mandataria capitalina.

Hasta este miércoles en la Ciudad de México se tenían 969 mil 155 casos acumulados de Covid-19; 7 mil 371 casos activos; y 52 mil 060 defunciones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales