Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Línea 7 del Metrobús costó 2 mil 800 millones de pesos

Los amparos que están en curso contra el proyecto, no frenarán su puesta en marcha, señaló el director del Metrobús

Wendy Roa / Foto: Twitter | 15-02-2018

CIUDAD DE MÉXICO.

La Línea 7 del Metrobús, que será inaugurada en dos semanas, tendrá un costo superior a los dos mil millones de pesos, informó el director de este medio de transporte, Guillermo Calderón.

La inversión en lo que es obra civil alrededor de mil 300 millones de pesos, lo que es la flota mil 100 millones, los servicios de ayuda a información de los usuarios y a la navegación de operadores en el orden de 100 millones, el sistema de recaudo otros 100 millones de pesos y los parabuses que es una inversión también privada de alrededor de otros 100 millones. Estamos hablando de un corredor en su conjunto de alrededor de dos mil 800 millones de pesos”, indicó el director general del Metrobús.

En entrevista, mencionó que son 250 los conductores que ya se encuentran listos para operar, en dos turnos, las 90 unidades de dos pisos que cubrirán la ruta de Indios Verdes a Campo Marte.

Reiteró que el precio por viaje será de seis pesos, el recorrido abarcará 30 kilómetros, cruzará las delegaciones Gustavo A Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo y 130 mil personas se verán beneficiadas.  

Ahora que ya hay condiciones de circulación en Reforma, estamos circulando e invitando a usuarios a que conozcan el autobús para que también los usuarios entren en la etapa de aprendizaje de cómo subir al segundo piso. En el segundo piso hay 57 lugares y como hemos dicho, una de las condiciones, de las cualidades es que fundamentalmente los usuarios van sentados, siete de cada diez van sentados y la parte de arriba solo usuarios sentados”, agregó Guillermo Calderón.

Calderón Aguilera confirmó que serán 30 los parabuses de ascenso y descenso e indicó que, en el tema de los amparos en contra del proyecto, estos no son problema para iniciar operaciones ya que se cumplió estrictamente la suspensión que en su momento ordenó el Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa y respecto del proceso legal que continúa confió en que la sentencia que se emita será favorable a la administración capitalina.

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales