Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reconocen a Mancera por combate a la trata de personas

Durante la Gala Hoja en Blanco de la organización Unidos Vs la Trata, se destacó el trabajo en la Ciudad de México contra este delito y la ayuda a las víctimas

Redacción / Foto: Gobierno capitalino | 06-10-2016
Rosi Orozco, de la organización Unidos Vs la Trata, entregó el reconocimiento a Miguel Ángel Mancera por el combate a este delito.
Rosi Orozco, de la organización Unidos Vs la Trata, entregó el reconocimiento a Miguel Ángel Mancera por el combate a este delito.

CIUDAD DE MÉXICO.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recibió el reconocimiento por su esfuerzo en combatir la trata de personas, durante la gala Hoja en Blanco, Unidos Vs la Trata.

Al agradecer por el galardón, el mandatario capitalino aseguró que la Ciudad de México refrenda su compromiso de combatir este delito y proteger a las víctimas.

Hoy quiero decir que en la calle de Pedro Moreno estamos construyendo ya 19 departamentos para las víctimas de trata, les vamos a dar un crédito a 30 años, sin intereses y antes de fin de año tendremos ya hecha realidad esta tarea", anunció el Ejecutivo local.

Señaló que la ciudad cuenta con un refugio para proteger a las víctimas de trata de personas y continúa sumando esfuerzos con personas como Rosi Orozco para empoderar a las mujeres que son rescatadas.

110 inmuebles donde se ejercía la trata de personas serán destinados a tareas sociales

“Lo más importante es que tenemos a la sociedad de nuestra parte, ahora la sociedad sabe que esto se tiene que combatir y que la tarea es permanente", indico Mancera Espinosa.

Además, destacó que durante su administración la persecución contra la trata de personas continuará sin escatimar esfuerzos, y liberar al mayor número de mujeres de este delito conocido como “la esclavitud moderna”.

Hoy la Ciudad de México está refrendando esta tarea de lucha contra el tercer delito más lucrativo del mundo, solamente después del tráfico de drogas y del tráfico de armas está la trata de personas, así es que se vuelve de vital importancia que sigamos perfeccionado leyes, reforzando la operatividad", abundó el mandatario local.

Durante la gala Hoja en Blanco apuntó que en el plano legal fue necesario diferenciar este delito del lenocinio, para establecer sanciones acorde con el daño que causa a las víctimas.

“Hubo que conocer el delito y capacitar a muchas personas, a fiscales, peritos y juzgadores, para entender exactamente de qué hablamos con la trata de personas", detalló. 

Finalmente, Miguel Ángel Mancera informó que alrededor de 110 inmuebles vinculados con este delito están sometidos a extinción de dominio y serán destinados a tarea sociales.

Reiteró que el empoderamiento de las mujeres es un factor fundamental en la lucha contra la trata de personas, porque la denuncia es la pieza clave para perseguir este delito.

La presidenta de la Comisión Unidos Vs Trata A.C., Rosi Orozco, agradeció a nombre de las víctimas a quienes, como el titular del Gobierno de la Ciudad de México, contribuyen a darles una nueva oportunidad de vida: una Hoja en Blanco, para comenzar nuevamente.

 

asj

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales