Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inauguran biciestacionamiento en el Metro La Raza

El inmueble forma parte de la recuperación del espacio público y ofrece 400 espacios para bicicletas y ocho para vehículos de personas con discapacidad

Luis Pérez Courtade | 05-08-2016
El segundo biciestacionamiento de la Ciudad de México se ubica a un costado de la estación del Metro La Raza.
El segundo biciestacionamiento de la Ciudad de México se ubica a un costado de la estación del Metro La Raza.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en marcha el segundo biciestacionamiento de la Ciudad de México, este se ubica a un costado de la estación del Metro La Raza del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El inmueble forma parte de la recuperación del espacio público y ofrece 400 espacios para bicicletas y ocho para vehículos de personas con discapacidad.

El mandatario capitalino destacó que los esfuerzos que se realizan para posicionar la bicicleta como medio de transporte en la Ciudad de México no tienen paralelo en ningún otro estado del país.

A nivel nacional no tendría referente, al menos que yo conozca en este momento, no hay otro biciestacionamiento con estas características, con esta operatividad en todo el país".

Mancera Espinosa además supervisó la biciescuela que se ubica a un costado de la nueva infraestructura y convivió con niños y niñas que asistieron a tomar clases.

En el evento estuvo presente la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, quien refirió que este biciestacionamiento, que tuvo un costo de 21 millones de pesos, sirve a los objetivos de fomentar entre la ciudadanía aún más el uso de la bicicleta y con ello reducir la emisiones de gases contaminantes.

En el evento estuvo el secretario de Movilidad capitalino, Héctor Serrano Cortés.

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales