Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reconocen carrera de Porfirio Muñoz Ledo

El jefe de Gobierno encabezó un homenaje que le rindió la Junta de Conciliación y Arbitraje a Porfirio Muñoz Ledo por su dilatada carrera en la administración pública

Arturo Páramo | 22-01-2016
El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera reconoció a Muñoz Ledo su capacidad y ética de trabajo a toda prueba. (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.

El jefe de Gobierno encabezó un homenaje que le rindió la Junta de Conciliación y Arbitraje a Porfirio Muñoz Ledo por su dilatada carrera en la administración pública, el servicio exterior y su vida política.

Muñoz Ledo funge actualmente como el comisionado de la Jefatura de Gobierno para la Reforma Política. Sin embargo, su carrera se remonta a cerca de 50 años en los que destaca su participación para crear instituciones como el Infonavit, la Procuraduría de la Defensa del Consumidor, Fonacot, y la creación del salario mínimo, entre otras dedicadas a beneficiar a los trabajadores.

Ese trabajo, dijo, sigue siendo materia pendiente en la capital y el país.

Tendremos, en la constitución del Distrito Federal la posibilidad de fijar nuevas normas para las relaciones de trabajo y para la política de salarios. Hago votos porque de aquí surja un empuje definitorio para esa vital en comiendo en el que le va la prosperidad a la nación”, dijo Muñoz Ledo en su intervención.

Al homenaje acudieron la maestra Ifigenia Martínez; el senador Alejandro Encinas; el exsecretario de educación Emilio Chuayffet; el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, entre otras personalidades.

El jefe de Gobierno reconoció a Muñoz Ledo su capacidad y ética de trabajo a toda prueba.

Recuerdo a manera de anécdota un evento en el que estaba haciendo uso de la palabra y días antes habíamos tenido la triste noticia de que don Porfirio había tenido un problema de salud, un problema de salud que mostraba que era delicado.

Y al estar hablando de repente dije: ‘No puede ser’, pensé que era una revelación o alucinación porque vi pasar a un hombre con oxígeno, con un enfermero en las oficinas de gobierno, era él que venía a cumplir con su trabajo, que venía a su oficina y que no escatimaba el tiempo, era don Porfirio Muñoz Ledo. Así es, así es su compromiso, así es su dedicación”, dijo el jefe de Gobierno.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales