Transportistas 'desquiciarán' entradas a CDMX mañana; amagan con llegar al Zócalo

La AMOTAC advirtió que, si no reciben una respuesta concreta de las autoridades, las unidades avanzarán en marcha lenta rumbo al Centro Histórico de la CDMX.

Transortistas
TransortistasEspecial

Transportistas de la AMOTAC anunciaron una movilización nacional para este miércoles 24 de junio, con concentraciones en carreteras y accesos a las principales ciudades del país, aunque al parecer la máxima afectación la piensan realizar en la Ciudad de México, donde buscan avanzar en marcha lenta hasta el Zócalo capitalino.

Transporte
TransporteEspecial

La organización informó que las protestas arrancarán desde las 7:00 de la mañana en los 32 estados, como medida de presión ante lo que consideran una falta de respuesta de las autoridades a problemas que afectan al sector desde hace años.

Demandas de transportistas 

Entre sus principales demandas están mayor seguridad en carreteras, frenar los cobros excesivos de grúas, agilizar trámites ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), poner un alto a las extorsiones y eliminar permisos municipales que, aseguran, complican su trabajo diario.

Los transportistas también denuncian que los pequeños operadores, conocidos como “hombre camión”, siguen siendo uno de los sectores más olvidados, pese a que son pieza clave para el traslado de mercancías y productos básicos en todo el país.

¿Dónde habrá bloqueos?

El paro contempla bloqueos, concentraciones y afectaciones en vías como las autopistas 

  • México-Querétaro

  • México-Pachuca

  • México-Puebla

  • México-Cuernavaca

  • México-Toluca

Además de accesos estratégicos a la capital como Indios Verdes, Zaragoza, Tlalpan, Observatorio, Vía Morelos, López Portillo, Chalco y el Arco Norte.

La AMOTAC advirtió que, si no reciben una respuesta concreta de las autoridades, las unidades avanzarán en marcha lenta rumbo al Centro Histórico, por lo que se prevé las vialidades se complicarán para miles de automovilistas y usuarios del transporte público.

"Estamos seguros de que tenemos que protestar de la manera en la que estamos planteando para que nos tomen en cuenta", señaló Rafael Ortiz Pacheco, presidente nacional de la organización, al defender las movilizaciones programadas para este miércoles.