Valtteri Bottas debuta como empresario en México
El piloto finlandés Valtteri Bottas, quien será compañero de Sergio ‘Checo’ Pérez en Cadillac, presentó su marca de ginebra en México

Durante la semana del Gran Premio de México, el piloto finlandés de Fórmula 1, Valtteri Bottas, presentó oficialmente al mercado mexicano su nueva bebida OATH Gin, marcando un paso relevante en su incursión más allá de las pistas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El desafío de Oscar Piastri en el GP de México
Valtteri Bottas, quien será el próximo compañero de Sergio ‘Checo’ Pérez en el equipo de Cadillac para la siguiente temporada de Fórmula 1, presentó su marca de ginebra ante medios de comunicación e invitados exclusivos, quienes se dieron cita en un restaurante de la zona de Polanco.

El piloto finlandés asistió acompañado de Tiffany Cromwell. “Somos una empresa pequeña, apenas sacaremos 30 mil botellas, pero estamos contentos de llegar a México”, declaró la ciclista australiana y esposa de Bottas.
Por su parte, el piloto afirmó: “La fórmula es un homenaje a la avena de los campos de mi familia en Finlandia y a las manzanas cultivadas en Adelaida”.
La ginebra une la pasión de este matrimonio por sus proyectos y sus raíces, tanto australianas como finlandesas, e inicia sus ventas en México con un precio de mil 190 pesos mexicanos por botella de 500ml, que se venderá en exclusiva en tiendas departamentales.
El Gran Premio de la Ciudad de México es una de las citas clave de todo el calendario de la Fórmula 1, lo que proporciona un escaparate internacional de gran alcance para este tipo de lanzamientos.

Aprovechar la visita de Bottas al país para combinar deporte, estilo de vida y emprendimiento refuerza su imagen como un piloto con visión más allá de la competencia, vinculando su personalidad a intereses comerciales y de estilo de vida; mismo que también conecta con la afición mexicana, ya que el piloto ha sido visto disfrutando de la gastronomía local —en específico, los tacos—, así como participando en eventos relacionados con el Gran Premio.
Este proyecto representa para Bottas un paso hacia adelante en su carrera, al diversificar su actividad y construir una marca que puede trascender su etapa como piloto activo.
Para el mercado mexicano, sirve como ejemplo de una marca global que tiene su lanzamiento en tierras aztecas, aprovechando la visibilidad del GP de México y la afición internacional en la capital.
elf
EL EDITOR RECOMIENDA



