Túnez se despide del Mundial con histórico triunfo

El representativo africano se impuso por 1-0 sobre la selección de Francia, consiguiendo así su primer triunfo frente a un rival europeo, aunque quedó eliminado en Qatar

Wahbi Khazri marcó el gol del triunfo de Túnez.
Túnez quedó eliminado, pero logró una victoria para sus libros de historia. (Reuters)

Una Francia repleta de suplentes perdió 1-0 ante Túnez, este miércoles en Doha, una derrota que no impide a los ‘Bleus’, vigentes campeones del mundo, alcanzar la primera plaza del Grupo D, en el que Australia se clasificó también a octavos tras vencer 1-0 a Dinamarca.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aficionada guapa de Croacia rompe las reglas en Qatar

Túnez se despide del Mundial con una victoria histórica, gracias a un solitario gol del capitán Wahbi Khazri (58), y 4 puntos, mientras que Francia y Australia, empatadas con 6 puntos, pero con mejor diferencia de goles para los galos (+3 por -1) ya esperan rival en octavos de final. Dinamarca, una de las decepciones del Mundial, dice adiós tras sumar un solo punto.

 

El representativo africano nunca había logrado la victoria frente a una selección europea en un certamen internacional, pero este miércoles en el estadio Ciudad de la Educación terminaron esa mala racha con un triunfo que quedará sus libros de historia, a pesar de la eliminación.

Francia ya estaba clasificada y salvo catástrofe tenía el primer puesto asegurado, por lo que el seleccionador de los 'Bleus', Didier Deschamps, decidió dar descanso a nueve de sus once titulares habituales, incluidas sus dos estrellas Kylian Mbappé y Antoine Griezmann y su goleador Olivier Giroud.

La selección norteafricana, que necesitaba el triunfo para avanzar en el torneo fue muy superior a los galos, antes de que los vigentes campeones del mundo dieran ingreso a sus estrellas, sin embargo, la victoria australiano dejó a los tunecinos sin oportunidades de avanzar a octavos de final.

elfl

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS