El Pachuca le pegó 2-1 al León
En el que quizás fue el último encuentro entre estos equipos "hermanos" en torneo regular, los Tuzos sometieron al equipo esmeralda para llevarse los tres puntos

Oussama Idrissi recibió el cartón preventivo a la media hora del partido contra el León. Antes del descanso, el marroquí lavó su indisciplina con un buen gol, surgido de un contragolpe de los Tuzos. El venezolano Jhonder Cádiz escapó por derecha y, ante la defensa de La Fiera que se había replegado, encontró a Idrissi al otro extremo para que empujara el balón al fondo de las redes.
El segundo gol del equipo del estado de Hidalgo surgió de una pifia de los Panzas Verdes, que perdieron el balón en una salida. Atento estaba Alexei Domínguez, que vio la escapada de Salómón Rondón, recién desempacado del Cádiz, de La Liga española. El ariete caribeño, con pocos segundos en el terreno de juego tras ingresar de cambio por su paisano Cádiz, recibió sin dificultades y disparó con clara ventaja, haciendo inútil la salida del portero Óscar García.
El partido tuvo un matiz típico del futbol mexicano, pues acaso se trató del último encuentro entre estos equipos "hermanos" en torneo regular. Aunque tiene hasta 2027 para vender al León, Grupo Pachuca anunció públicamente su pretensión de librarse del equipo esmeralda este mismo año, quizás dentro del primer semestre, en atención a el mandato de la FIFA y la Liga MX para ponerle punto final a la multipropiedad en el balompié mexicano.

Pero la realidad de la cancha contradice cualquier aspecto administrativo. Herido en su orgullo por el segundo tanto, La Fiera empezó a jugar largo. El técnico Nacho Ambriz movió ficha y envió a Jordi Cortizo, activo por la izquierda y con profundidad. En una acción caótica dentro del área de los Tuzos, el Nene Beltrán encontró a Rogelio Funes Mori, que empujó el cuero para poner el 2-1 en la pizarra.
Dominó a partir de ahí el León los cinco minutos finales y los seis del agregado, pero el Pachuca había tomado nota, ordenó sus líneas y canceló los pasillos que previamente abrió el equipo guanajuatense. La Fiera, sin embargo, empujó en los instantes finales, en realidad con poca calidad, pero hizo sufrir al Pachuca, que finalmente pegó por 2-1.
EL EDITOR RECOMIENDA



