Toluca propina endiablada goleada a Santos Laguna

La escuadra del Toluca se impuso por 5-0 en su visita a Santos Laguna, en partido pendiente de la jornada 7

Brian García celebrando su doblete.
Toluca agudizó la crisis de Santos con una goleada. (Mexsport)

En el partido pendiente de la jornada 7 del torneo Clausura 2023, Toluca venció por marcador de 5-0 a Santos Laguna, alargando la crisis de malos resultados de los laguneros; con apenas dos partidos ganados, tres empatados y tres perdidos. Los goles de los Diablos Rojos llegaron por conducto de Marcel Ruiz y un doblete del lateral derecho, Brian García, y otro doblete de Leo Fernández.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuánto se debe pagar para ver completa la Liga MX?

El dominio del primer tiempo fue totalmente del equipo mexiquense, que, a través de los pies de Maximiliano Araújo, Jean Meneses e Iván López, tuvieron aproximaciones importantes de peligro en el área del guardameta Carlos Acevedo.

La combinación entre Iván López y Brian García, abrió el marcador a los 16 minutos. El ‘Gacelo’ López se botó del área y devolvió el esférico para el ‘Guamerucito’ García, que controló dentro del área y disparó a segundo poste para vencer a Carlos Acevedo.

Al 36’, nuevamente la combinación entre López y García aumentó la ventaja. El ‘Gacelo’ llegó a línea de fondo por la banda izquierda y mandó un centro en diagonal, para que apareciera Brian Garcia y disparar cruzado ante la salida de Acevedo.

Para el segundo tiempo, el técnico de Santos, Eduardo Fentanes, realizó tres cambios para ajustar al equipo en zona defensiva y buscar meterse de nuevo en el partido, dándole entrada a Félix Torres, Aldo López y Salvador Mariscal.

A pesar del dominio de los ‘Guerreros’, los Diablos Rojos pusieron el 3-0 en el marcador. Tras una jugada de Jean Meneses, tocó para Maximiliano Araújo y el charrúa tocó al centro del área para Marcel Ruiz, quien sacó un potente disparo que fue desviado por un defensor.

El cuarto gol cayó en la recta final del partido, tras un centro al área que fue bajado por Camilo Sanvezzo, el brasileño cedió para Leo Fernández, quien sacó un disparo hacia primer poste y fue desviado por la zaga defensiva.

Santos hundido en la desesperación, regaló espacios que fueron aprovechados por la ofensiva escarlata. Y porque no hay quinto malo, Leo Fernández apareció para sellar su doblete de la noche, con un disparo de primera intención para vencer a Acevedo a primer poste.

Con este resultado, los Guerreros se quedaron con 9 puntos, mientras que los Diablos Rojos llegaron a 15 unidades y se colocan como número 5 de la tabla general. Para la siguiente jornada, Santos recibe al Puebla, mientras que Toluca hará lo propio recibiendo al Atlético de San Luis.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS